martes, marzo 19, 2024

Afirma Aristegui Noticias tener acceso a archivos de megahackeo al Ejército mexicano

Lo último

El grupo de «hackeractivistas» denominado Guacamaya dio acceso a Aristegui Noticias, medio de comunicación digital independiente en México, a miles de archivos que extrajo de los Servidores del Ejército mexicano.

Este grupo dijo que siguen los ideales de Wikileaks, de que la información sobre instituciones del poder debería ser pública.

En este caso, sin embargo, han decidido restringir el acceso, “ya que hay información allí, que en manos de narcos podría poner en riesgo a gente”, dijeron en comunicación directa con este medio.

Aristegui Noticias señaló que en las siguientes horas se presentará una cobertura más específica, con la información que sea de interés pública, sin comprometer la seguridad de elementos de las fuerzas armadas.

El experto en seguridad cibernética Manuel Rivera, fundador de NEKT Group, explicó que los seis Terabytes equivaldrían a: 1.5 millones de fotos; 3,000 horas de video o 39 millones de paginas de documentos (word, pdf o presentación).

Y en efecto, tras revisar los archivos, se aprecian documentos clasificados, enviados por el mismo secretario de la Defensa, Luis Cresencio Saldoval, pero también por unidades encargadas de reunir información de inteligencia, con datos precisos sobre presuntos criminales, compras, curriculums, infraestructura, auditorías, contactos telefónicos, agendas de altos funcionarios, etc.

**Con información de Aristegui Noticias

Relacionados

Columnistas