jueves, abril 25, 2024

¡Al fin! Banco del Bienestar lanza su app móvil

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El Banco de Bienestar acaba de lanzar hoy su nueva aplicación móvil para que los beneficiarios de los programas sociales puedan consultar su saldo y depósitos.

La aplicación de Bienestar busca llegar a los 25 millones de usuarios de programas sociales que necesiten realizar movimientos bancarios o consultar saldo sin necesidad de acudir a sucursales.

“Inicialmente, los usuarios del banco podrán consultar su saldo y movimientos sin necesidad de acudir a las sucursales, además de hacerlo de manera rápida, fácil y accesible; no obstante, se tiene contemplado robustecer las funciones de esta nueva app”, indicó la institución pública.

¿Cómo descargar y usar la nueva app del Banco del Bienestar?

Para descargarla solo debes buscar la app en Google play “Banco del Bienestar Móvil” y descargar la primera opción. Debes tener presente que por el momento solo se encuentra disponible para dispositivos Android.

Para la instalación completa solo sigue estos sencillos pasos:

  1. Abrir la aplicación “Banco del Bienestar Móvil”.
  2. Ingresar un número celular.
  3. Ingresar los 16 números de tu tarjeta y el NIP.
  4. Después pedirá generar una contraseña para que se puedas acceder a la app.
  5. ¡Listo! Ahora cada que se requiera acceder a la app, solo se deberá poner la contraseña.

¿Qué se puede hacer en la app Banco del Bienestar?

En un principio, los usuarios del banco podrán consultar su saldo y movimientos sin tener que ir a las sucursales, aparte de hacerlo de forma rápida, fácil y accesible. Sin embargo, tienen planeado fortalecer las funciones de la nueva aplicación.

Según el comunicado de esta institución, el director general del Banco del Bienestar, Víctor Lamoyi Bocanegra, aseguró que este esfuerzo es un paso importante para brindar una mejor atención y de calidad.

Se estima en los próximos meses, la app móvil llegue a más de 25 millones de personas quienes podrán acceder a los servicios de banca fácilmente mediante su teléfono celular y podrán revisar el depósito de los programas sociales sin tener que acudir continuamente a la sucursal para consultarlo, lo que facilitará el manejo de sus finanzas personales.

Relacionados

Columnistas