viernes, abril 19, 2024

Alianza política sigue viva

Línea Política

Agustín Contreras Stein

19 de septiembre del 2022

ES CIERTO, los dirigentes nacionales de los partidos políticos PAN y PRD, han roto, aparentemente las relaciones con el dirigente nacional del PRI, pero esto no significa que la alianza se encuentre en peligro de desaparecer.

Hay, de momento, confusión por los acontecimientos recientes en la cámara de diputados, donde se aprobó la prolongación de las fuerzas armadas, en la calle, por una propuesta priista, pero ésta, indudablemente, tuvo su razón, cuando menos para el propio Alejandro Moreno Cárdenas, que buscaba detener, a como fuera, los constantes ataques dirigidos desde la base política de Campeche, donde Layda Sansores, fue instruida para jalar del gatillo cuantas veces fuera necesario.

Pero la alianza, sigue. Los mismos líderes políticos de las organizaciones políticas involucradas, han dejado ver que dicha unidad política, no es precisamente con una persona, en lo particular, sino con toda la militancia de los partidos, en este caso, con los que se encuentran dentro de la estructura del partido revolucionario Institucional.

Urge, sin embargo, que este problema llegue a solucionarse, quizá después de que el senado de la república, vote, aprobando o desaprobando la propuesta enviada por la cámara de diputados, porque hay mucho trabajo qué hacer, tanto a nivel nacional como en la propia entidad veracruzana, donde la pasión política ha venido creciendo conforme pasan los días y que debido a las circunstancias anotadas anteriormente, también se ha detenido este proceso, que no por haberse adelantado, se tenga que parar en cualquier momento.

Aquí, en la aldea veracruzana, las bases partidistas de todos los partidos ya están listas, refiriéndonos, necesariamente, a las organizaciones políticas que habrán de conformar la alianza, pues por lo menos Pepe Yunes, ya es uno de los personajes plenamente identificados que estarán en pie de lucha. Falta ver que pasa con las dirigencias nacionales de los partidos, quienes habrán de analizar profundamente la situación que impera y tomar los acuerdos necesarios para que de inmediato se comience a operar políticamente. Y aunque la espera tenga que ver directamente con lo que suceda en el senado, se cree que la alianza sigue viva y que no se detendrá para nada, pues el objetivo es claro y preciso por cuanto corresponde a lo que se tiene previsto para el dos mil veinticuatro.

———————————-

EXCELENTE PARTICIPACIÓN DEL IPAX

LA CORPORACIÓN del Instituto de la policía auxiliar y protección patrimonial para el Estado de Veracruz, tuvo relevante participación en los actos relacionados con la conmemoración de los doscientos doce años de la iniciación del movimiento de independencia en México. El IPAX, como se ha comentado de manera reiterada, es una policía debidamente adiestrada que tiene mucho que ver con los propósitos que se tienen en materia de seguridad, principalmente, en las tareas de protección privada, aunque no se aparta de las actividades del quehacer público, pues lo mismo presta sus servicios en las empresas, negocios o cualquier actividad de seguridad particular, que forma parte del objetivo estatal de cuidar de la ciudadanía veracruzana. Como mucho se ha comentado, es una corporación debidamente preparada para hacer frente a los desafíos de la inseguridad que priva en estos tiempos.

Se destaca su participación en los actos cívicos, porque esta educación, también es parte de la formación de esta importante corporación policiaca. El comisionado de la misma, Héctor Manuel Riveros Hernández, debe sentirse plenamente satisfecho por los reconocimientos que ha tenido el IPAX, debido, sobre todo, a los éxitos que se han apuntado en los recientes tiempos.

—————————————

AUMENTA LA PROBABILIDAD POLÍTICA DE AHUED

AL PRESIDENTE MUNICIPAL de Xalapa, no le avala, solamente, el hecho de haber alcanzado el primer lugar como mejor alcalde del país, de acuerdo a recientes resultados de empresas encuestadoras, sino el hecho de estar realizando un trabajo histórico en todo el municipio de esta capital veracruzana.

Hay una inusitada actividad municipal en todas partes, de tal manera que con estos trabajos se están atendiendo todas las solicitudes de los ciudadanos que vienen desmandando la atención a sus necesidades de pavimentación de calles, obras de drenaje, agua potable y muchas más. Todo esto ha modificado, incluso, la circulación de muchas calles y avenidas, porque se están reparando la mayoría de las vialidades, debido a los efectos de las lluvias y el tiempo de uso, muchas de ellas se encuentran en pésimas condiciones.

Por fortuna, desde el inicio de esta administración, se dio prioridad a estas necesidades urbanas y muchos otros trabajos que se realizan en colonias alejadas del centro de la ciudad, pero que también forman parte de todo el proyecto municipal.

Algunas de estas obras ya se han venido entregando al servicio de la ciudadanía, luego de ser concluidas, lo que al final serán beneficios para toda la ciudad y sus habitantes.

———————————-

Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

otros columnistas