viernes, marzo 29, 2024

AMLO llega a Cuarto Informe de Gobierno con aprobación por arriba de 60%, según encuestas

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El presidente Andrés Manuel López Obrador llega a su Cuarto Informe de Gobierno, con niveles de aceptación inéditos en el país tras cuatro años de gestión, según encuestas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, quien este 1 de septiembre rendirá su cuarto informe de gobierno, registra una aprobación de 61% y una desaprobación del 33%.

DEe acuerdo con la última encuesta del Reforma, el mandatario federal mantiene su nivel de aprobación, si se compara el 62% que registró en mayo de 2022 con el 60% de agosto de 2021.

Así mismo,  la encuestadora Research en Upax, revela que AMLO cuenta con el 60.3% de aprobación; pese a que ha perdido 20 puntos en lo que va de su mandato, ningún presidente había alcanzado esta cifra en sus cuatro años de mandato. 

Mirando en retrospectiva a los sexenios anteriores, el nivel de aprobación de AMLO antes del Cuarto Informe es casi igual que el del expresidente Ernesto Zedillo 59% y Felipe Calderón 57%.

Vicente Fox tenía 54% de aprobación y Enrique Peña Nieto apenas 25%.

Sin embargo, las percepciones ciudadanas en materia económica se han deteriorado en el último año, pues el 53% consideró que en el último año la economía del país ha empeorado y solo 20% opinó que ha mejorado, según el sondeo.

Encuestas El Financiero, Consulta Mitofsky y Gabinete de Comunicación Estratégica

De acuerdo con la encuesta del Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), al llegar al Primer Informe de Gobierno tenía 71 por ciento de aceptación; mientras que un año más tarde, perdió 10 puntos porcentuales y cayó a 61 por ciento; en tanto que hace un año, el mandatario tabasqueño contaba con la aceptación del 59 por ciento de los encuestados.

Esta aprobación también es similar a la que presenta este jueves en su encuesta El Financiero, donde se ubica en 54 por ciento, su nivel más bajo desde que comenzó el sexenio empatado con febrero pasado.

Mientras que según el seguimiento diario de Consulta Mitofsky, AMLO alcanza un 58.4 por ciento de aprobación, cifra 1.1 puntos por encima de la calificación de hace un mes.

Relacionados

Columnistas