jueves, octubre 6, 2022

AMLO revela por qué cambió el Grito de Independencia y pidió la muerte de la corrupción

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló cómo ideó modificar la arenga en la ceremonia del Grito de Independencia para agregar las frases “¡muera la corrupción!, ¡muera el clasismo!, ¡muera el racismo!”.

Dijo que su única preocupación era que los convocados en el Zócalo capitalino gritaran “¡viva!”, en lugar de “¡muera!”. El mandatario de México manifestó que la transformación en el país “vale la pena” porque se está tomando en cuenta a todos, incluso hasta los más humildes.

“Vale la pena seguir avanzando en la transformación para que todos seamos tomados en cuenta, hasta la gente más humilde sea tomado en cuenta, y por eso me atreví a gritar ¡muera la corrupción!, y ¡muera el clasicismo!, y ¡muera el racismo! porque sabía yo lo que significaba”, dijo.

La noche del 15 de septiembre, el presidente llamó al pueblo de México a dar muerte a estos tres asuntos que afectan al país a diario.

“Mexicanas, mexicanos, ¡muera la corrupción!, ¡muera el clasismo!, ¡muera el racismo!”, expresó desde el balcón central de Palacio Nacional.

 Aseguró que ahora el pueblo mexicano está muy despierto y participa en el cambio que experimenta la vida pública del país en varios de sus rincones.

“Los que están dormidos, inmovilizados, son otros, nada más me cuide de decir ‘mexicanas y mexicanos’ y como que rompí un poquito ahí la secuencia y ¡muera la corrupción!, ¡muera!… Y ya cuando escuché el primer ¡muera!, yo dije vamos por el segundo, y vamos con el tercero, pero es por eso, la gente está muy consciente y hay que seguir adelante”, contó.

Relacionados

Columnistas