jueves, abril 18, 2024

AMLO se declara antiTikTok, dice que no ayuda a fomentar la lectura

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se declaró anti-Tik Tok por la manera de informar de la plataforma.

Durante su conferencia de prensa ‘mañanera’, el mandatario mexicano fue cuestionado sobre el reto de fomentar la lectura en las y los mexicanos.

Por tanto, aceptó que no es fácil, porque además de enfrentar a los medios electrónicos es ir contra la ‘moda‘ de no complicarnos y ‘verlo todo por encima’.

«No es fácil (fomentar la lectura) porque se tiene que enfrentar a los medios electrónicos y también a una especie de moda de no querer complicarnos mucho la vida de verlo todo por encima, es como el informarnos a la Tik Tok, yo soy un anti-Tik Tok«, declaró AMLO.

“O sea, yo soy un anti-TikTok, no es que esté en contra de esa manera de informar, pero yo no hablo de corrido. Yo hablo despacio y a mí me gusta siempre contextualizar, pero lo que tiene más éxito es lo que tarda un segundo”, argumentó.

«En un segundo no se puede, entonces, hay que enfrentar eso y el libro requiere tiempo pero también tiene cosas insustituibles. Se disfruta un libro. Se aprende muchísimo, porque no solo es lo que contiene el libro, sino lo que provoca para imaginar cosas», mencionó

Relacionados

Columnistas