jueves, abril 18, 2024

AMLO se queja de ministros que propuso para la Corte: “Me equivoqué con ellos”

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este viernes que se equivocó con sus propuestas de ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), ya que una vez en el cargo no han pensado en su proyecto de transformación y en la justicia del país.

“Dije, voy a tener oportunidad de proponer a ministros, hice mi cuenta, más los que estén ahí, decentes, pues puede ser que logremos tener mayoría, no para que me apoyen en abusos, sino para reformar el Poder Judicial y que realmente haya justicia en México, y, ¿qué creen? Me equivoqué”, lamentó AMLO en su conferencia mañaneraa.

López Obrador dijo en conferencia que los ministros “ya no están pensando en el proyecto de transformación y en hacer justicia”.

“Ya actúan más en función de los mecanismos jurídicos, y yo respeto eso, porque pues, yo propongo, pero no quiero tener incondicionales, yo quiero que haya mujeres y hombres libres, conscientes, y que cada quien asuma su responsabilidad, ya nos cuesta trabajo contar con cuatro de los 11″, agregó.

Los cuatro ministros propuestos por López Obrador son Loretta Ortiz AhlfMargarita Ríos FarjatYasmín Esquivel y Juan Luis González Alcántara.

López Obrador dijo también que es una incongruencia que los ministros de la SCJN quieran invalidar la prisión preventiva oficiosa, que, como en otras ocasiones, expresó que echaría abajo la estrategia de seguridad del país.

“Es incongruencia, los paladines de la justicia de repente quieren anular un artículo de la constitución, algo que no les corresponde. Eso, como lo planteó Ricardo, es gravísimo, pero lo mismo, de lo que más padecemos, sino de tiempo atrás, es que con ese truco de que no se integran bien las averiguaciones, se dará libertad a delincuentes por influyentísmo o corrupción”, agregó López Obrador.

Relacionados

Columnistas