viernes, abril 19, 2024

AMLO se relaja y dice que ya no hablará del T-MEC en desfile del 16 de septiembre

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que en el discurso del 16 de septiembre, con motivo de la conmemoración de la Independencia de México, hablará sobre la paz en el mundo y, por lo tanto, dejará atrás el tema del T-MEC.

“Aprovecho para decirles que no voy a referirme el 16 de septiembre a ese tema, voy a hablar sobre la paz en el mundo, y sí voy a hablar sobre la postura de México sobre la guerra de Rusia y Ucrania y voy a presentar una propuesta a las Naciones Unidas. Es parecida a la que plantee , de que haya un comité de mediación integrado por el primer ministro (Narendra) Modi, el papa Francisco y el secretario general de la ONU (António Guterres), para que de inmediato se inicien conversaciones tanto con el presidente Ucrania como el de Rusia”, indicó AMLO.

López Obrador reveló que no hablará sobre el tratado comercial T-MEC por la respuesta del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pues la situación ‘cambió de tono’.

«Hay un tono distinto, una actitud de respeto, mejor dicho, es la reafirmación del respeto a nuestra soberanía porque siempre el presidente Biden lo había planteado, de que el trato con nosotros iba a darse a partir de un pie de igualdad, respetando nuestra soberanía», destacó AMLO.

Relacionados

Columnistas