miércoles, abril 24, 2024

Anaya revienta contra Informe de Gobierno de AMLO: ‘Fue una sarta de mentiras y omisiones’

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Ricardo Anaya Cortés, excandidato presidencial del PAN, aseguró que el cuarto Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) fue una “sarta de mentiras” y omisiones.

En su video semanal, el panista señaló que el mandatario no sólo mintió a los mexicanos durante el informe, sino que omitió datos sobre la situación económica y de seguridad en el país.

Aseguró que, de acuerdo con cifras del Inegi, es falso que la economía mexicana se haya recuperado después de la pandemia de Covid-19, pues su tamaño es menor incluso a cómo inició en este sexenio.

Además que la inflación es de casi el doble que en 2018, cuando se encontraba en 4.8 por ciento y ahora se ubica en 8.6 por ciento, lo que merma el poder adquisitivo de todas las personas.

Anaya Cortés afirmó que es falso que la pobreza y la desigualdad hayan bajado con AMLO, pues en 2018 había 8.7 millones de personas en pobreza extrema y hoy la cifra asciende a 10.8 millones, según cifras de Coneval.

Y agregó que es una total mentira que el actual gobierno haya disminuido los niveles de violencia en México, pues las estadísticas muestran que la inseguridad y las masacres van hacia arriba.

“¿Pero cómo se atreve a decir eso? El país está hecho un desastre y todo el mundo lo sabe. Hay 92 homicidios diarios. O sea, por favor dale el golpe: cada hora matan a cuatro personas en México. ¿Eso es reducir la violencia?”, cuestionó.

El excandidato indicó que tampoco se ha terminado la corrupción y puso como ejemplo los videos donde se observa a dos de los hermanos de López Obrador recibir dinero en efectivo por parte de David León.

Y señaló que lo peor de todo dentro del informe fueron las omisiones, pues no hizo mención a los más de 35 mil desaparecidos en lo que va del sexenio.

Tampoco habló del precio de la gasolina, el aumento al costo de la tortilla, el crecimiento de la deuda y los recortes a la educación.

Que López Obrador deje de mentir. Que nos hable de frente y con la verdad”, exigió finalmente el opositor.

Relacionados

Columnistas