viernes, marzo 29, 2024

¡Anótalas! Apps que te alertan sobre sismos en México

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Tras los últimos sismos que se han sentido en diversas regiones de la república, las personas se sienten inseguras de que vuelva a suceder y los tomé por sorpresa. Por ello, muchas personas han optado por buscar una alerta sísmica que les pueda prevenir de un temblor.

Las aplicaciones de alerta sísmica se pueden descargar desde la Play Store de Android y la App Store de iOs.

Estas aplicaciones sirven para darte unos segundos de ventaja (incluso un minuto) para ubicarse en zona de menor riesgo.

SkyAlert (Disponible en Android y iOs)

Tal vez sea la app más reconocida, una de sus funciones es de que las alertas puedan ser recibidas incluso con el celular en modo no molestar.

La aplicación emite la alarma alrededor de 60 segundos antes de que suceda el temblor. También te permite tener una base de contactos para comunicarte en caso de emergencia, así como números clave de servicios dependiendo de tu localidad.

911 CDMX (Disponible en Android y iOs)

Una aplicación del Gobierno de la Ciudad de México, está coordinada con el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5).

Sismo Detector (Disponible en Android y iOs)

Una app desarrollada por el proyecto de investigación Earthquake Network que se basa en detectar los movimientos de los sismo gracias a un acelerómetro que los dispositivos móviles tienen integrado.

Cuenta con alerta sísmica con segundos de antelación, informes del sismo detectado y chat en su versión gratuita.

Earthquake (Disponible en iOs)

Ideal para iOS, pues es visible incluso en un Apple Watch, brinda información sobre sismos en todo el mundo.

SASSLA (Disponible en Android y iOs)

Detecta sismos y recibe alertas en tu celular hasta 120 segundos antes de un sismo fuerte.

El audio de alerta suena a máximo volumen incluso cuando el teléfono está en modo silencio y/o no molestar.  El vibrador y la luz led del dispositivo se encienden repetidamente para que el usuario note la alerta en situaciones donde hay mucho ruido.


Relacionados

Columnistas