viernes, abril 19, 2024

Así amenazó con cuchillo el padre del alcalde panista Mauricio Tabe por clausurarle su restaurante (Video)

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

En redes sociales se viralizó la violenta reacción que tuvo el padre de Mauricio Tabe, edil de la alcaldía Miguel Hidalgo, ante la clausura de un negocio familiar.

La taquería Don Eraki fue cerrada por presuntas irregularidades. Ante ello, el papá del alcalde enfureció y amenazó con un cuchillo a uno de los insperctores encargados del cierre.

El empleado del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) vivió momentos de tensión cuando el hombre amagó con causarle una herida en el cuello con arma blanca y lo amenazó verbalmente al decirle: “Te lo clavo, hijo de p***. Te voy a clavar”.

Los testigos reaccionaron al intento de ataque y pidieron al agresor que se tranquilizara, ante lo cual este respondió profiriendo insultos en su contra. En la grabación en la que quedó registrado el hecho se pudo escuchar al señor responder indignado: “Tranquilícese pura ver** cab***. Órale hijos de la chin****”.

El negocio fue inaugurado el pasado 18 de agosto. Desde aquel momento se señaló que su apertura era irregular debido a que está asentado en un predio que presuntamente es de uso habitacional.

Ante esto, el alcalde Tabe salió en defensa de su familia al asegurar que han sido víctimas de intimidación y que el negocio ílicito de tacos es un invento de la oposición que busca sustentar sus falsos señalamientos de forma institucional, aunque ofreció disculpas por el comportamiento de su padre.

El alcalde expuso en su cuenta de Twitter:

“Desde ayer comenzaron una campaña para atacar e intimidar a mi familia. Inventaron que tiene un negocio ´ilícito´ de tacos y que formo parte de él. Usan las instituciones para oficiliazar sus mentiras. Su desesperación no tiene límites”.

Asimismo, horas después del evento, Daniel Tabe se pronunció para pedir disculpas en Twitter. 

“Lamento mucho mi conducta de hoy. Nunca fue mi intención hacerle daño a alguien. Sentí mucho coraje de que me clausuraran mi negocio”, dijo el dueño de la taqueríaDon Eraki en el vídeo. 

En respuesta, usuarios dejaron comentarios como:

“Son gente acostumbrada a que nadie les podía hacer ni decir nada, operan sin permisos, como se les da la gana y hoy que los molestan, su respuesta es la violencia, pero lo triste es que no va a pasar nada…” o “Ya veremos si en la @SSC_CDMX hacen algo a la altura de la seriedad del caso. Hay una amenaza directa a la integridad y la vida de los funcionarios, o lo dejarán en una anécdota más”.

Relacionados

Columnistas