lunes, noviembre 28, 2022

Bad Bunny estrena documental de ‘El apagón’ denunciando los problemas que atraviesa Puerto Rico

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

En lugar de un clip tradicional, el cantante apostó por un audiovisual de más de 20 minutos de duración que, con estilo documental, hace múltiples denuncias sobre la situación que atraviesa Puerto Rico.

«El Apagón» es uno de los temas del último álbum del ‘Conejo Malo’, «Un Verano Sin Ti», que fue lanzado este 2022. El documental “El Apagón – Aquí Vive Gente”, nos presenta la historia de varias personas que han sido desalojadas de sus viviendas y se han visto afectadas por los cortes de energía de la isla.

“Espero que en Puerto Rico puedan verlo antes de que se vaya la luz”, escribió el cantante en sus historias de Instagram, haciendo referencia a los constantes cortes de energía en la isla.

A las distintas personas que participaron en el proyecto, les llegó un aviso de desalojo para dejar sus viviendas en un plazo máximo de 30 días, debido a que sus edificios cambiaron de dueños y ahora estos les rentan a extranjeros a precios que los residentes no pueden pagar. Para Bad Bunny, la recesión económica en Puerto Rico afecta gravemente a los más jóvenes.

“Tenemos un gobierno sobre nosotros que nos arruina la vida. El país nos pertenece y nosotros somos los que tenemos el control”.

“El apagón” al que hace referencia Bad Bunny es el daño que María causó a la red eléctrica y que dejó a más de un millón de personas sin electricidad ni agua durante meses.

La crisis del huracán María ha resultado en el cierre de escuelas, recortes en los servicios gubernamentales, despidos y aumentos en las matrículas universitarias.

Ahora, en Puerto Rico hay una ley que le permite a los extranjeros no pagar ciertos impuestos cuando se mudan a la isla. Asimismo, el pueblo ha denunciado que, pese a que por ley las playas son públicas, también están siendo privatizadas.

Relacionados

Columnistas