viernes, abril 26, 2024

Ben Stiller y Sean Penn ingresan a la lista negra rusa y les prohíben la entrada al país

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El Ministerio de Exteriores de Rusia divulgó una nueva lista de personalidades estadounidenses a las que se prohíbe el ingreso, si desearan hacerlo, a territorio ruso. La nómina incluye a 25 personas y ha llamado la atención porque entre ellas se encuentran dos estrellas del cine norteamericano: los actores, productores y directores Sean Penn y Ben Stiller.

De hecho, los nombres de Sean Penn y Ben Stiller no fueron los únicos, ya que se encuentran también otras 23 personas como secretarios, subsecretarios así como empresarios, quienes también recibieron esta sanción.

Por medio de un comunicado, el Ministerio de Exteriores de Rusia reveló que se trata de una respuesta “a las sanciones contra ciudadanos rusos constantemente ampliadas por la administración del presidente Joe Biden”.

“Se impone la prohibición permanente al ingreso a Rusia a un nuevo grupo de miembros del Congreso de Estados Unidos, altos funcionarios, empresarios y expertos, así como representantes de la esfera de la cultura (25 personas)”, señaló Rusia.

Asimismo, esto se produce debido a que Stiller y Penn han apoyado abiertamente a Ucrania en el conflicto y se han reunido con el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski para mostrarle su respaldo.

Te podría interesar: “Eres mi héroe”: Ben Stiller se reúne con Volodimir Zelensky en Kiev

En un encuentro televisado en Kiev en junio, Stiller, protagonista de “Zoolander“, “Meet the Parents” y “Dodgeball”, dijo a Zelenski: “Eres mi héroe”.

Penn, ganador de dos Oscar y que estaba en Ucrania grabando un documental cuando Rusia invadió el país el 24 de febrero, se vio obligado a huir a pie, uniéndose a los millones de ucranianos que cruzaron a Polonia en los primeros días de la guerra.

Relacionados

Columnistas