jueves, marzo 28, 2024

‘Bienvenidas todas las alianzas’: AMLO abre la puerta a más acuerdos con el PRI y hasta el PAN

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Tras la aprobación en la Cámara de Diputados de la ampliación del despliegue militar en seguridad pública, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se mostró dispuesto a más alianzas con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y hasta con Acción Nacional si las considera benéficas para la población.

“Si el PRI o el PAN o cualquier partido, no quiero usar la palabra sumar, ni siquiera adherir, sino se dan coincidencias para beneficio del pueblo, son bienvenidas todas las alianzas. Nosotros no nos vamos a aliar con quienes se opongan al bienestar del pueblo, nosotros queremos llevar a cabo una transformación”, dijo en la mañanera.

Esto luego de que, ayer, el PRI y la coalición Juntos Hacemos Historia encabezada por Morena lograron 335, apenas tres suficientes para la mayoría calificada, para ampliar el despliegue de las Fuerzas Armadas hasta 2028. Lo que complementa el traspaso de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Esperando un resultado similar en el Senado de la República, el primer mandatario recalcó que “yo estoy muy contento con la votación de ayer en la Cámara de Diputados porque tiene que ver con la racionalidad, es actuar pensando en la gente, como tenemos que actuar los servidores públicos. Despojarnos de nuestros intereses personales, por legítimos que sean”.

De igual manera, justificó esta postura recordando que a lo largo de la historia ha habido casos de “gente conservadora, reaccionaria y terminan como revolucionarios”.

Relacionados

Columnistas