miércoles, abril 24, 2024

Brad Pitt debuta como escultor, exhibe sus obras en museo de Finlandia (Fotos)

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Brad Pitt expuso por primera vez sus esculturas. Y lo hizo junto a Nick Cave, ambos como invitados de la muestra We, del artista británico Thomas Houseago, en The Sara Hilden Art Museum Tampere, en Finlandia.

Brad Pitt visitó Finlandia para la apertura de esta exposición, que se titula «Nosotros» y también incluye piezas de Houseago y del músico australiano Nick Cave.

Pitt ya habló de su obsesión por la escultura tras su divorcio de Angelina Jolie en un perfil de GQ. El actor dijo que pasó muchas horas experimentando en el estudio de arte de Houseago.

Hago de todo. Estoy trabajando con arcilla, yeso, barras de refuerzo, madera. Solo tratando de aprender los materiales (…) Encuentro vernáculo en lo que puedes hacer, en lugar de dar un discurso. Ahí encuentro la voz, que necesito, le dijo a la revista en 2017

En su trabajo escultórico, destaca una casa en miniatura, titulada “House A Go Go” realizada con bloques de madera desechados precisamente en el estudio de Thomas Houseago, y es el resultado de una introspección, en la que el actor indagó en la naturaleza de los vínculos y el daño.

“Hice un inventario radical de mí mismo y pensé en el daño que le hice a los demás y en los momentos en los que me equivoqué”, explicó Pitt a los medios fineses.

Además de la obra mencionada, Pitt presentó otras esculturas realizadas en silicona transparente. Por ejemplo hay una con forma de casa que desnuda impactos de bala, y donde “se aprecia la trayectoria de los proyectiles congelando su movimiento destructivo”,  según se explica en un  comunicado de The Sara Hilden Art Museum.

La exposición podrá verse hasta el 15 de enero de 2023.

Relacionados

Columnistas