miércoles, febrero 1, 2023

Captan a un oso en la Facultad de Comunicación en Monterrey

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El avistamiento de osos en diversas regiones de Nuevo León suele ser frecuente y aunque en la mayoría de los casos no han atacado a los regiomontanos, su presencia atemoriza a cualquiera que se le cruce en su camino.

Fue este jueves cuando estudiantes del Campus Mederus, comenzaron a difundir una serie de fotografías en redes sociales en las que se observa a un oso merodeando por la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Monterrey.

En las imágenes que ya circulan en la web se observa cómo frente al animal se encuentran dos jóvenes, quienes solo lo observan mientras este los mira también sin aparentemente dar demasiada importancia.

Cabe destacar que esta no es la primera vez que se capta a uno de estos animales en el centro escolar, pues ya se han dado a conocer noticias sobre osos al interior de las instalaciones universitarias.

El pasado 8 de agosto, durante el regreso a clases de nivel superior, alumnos también captaron a uno de estos pesados animales en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

En aquella ocasión, el oso que tenía un tamaño mediano, fue grabado mientras salía de un basurero que estaba ubicado en la escuela, sin embargo, en ese momento los estudiantes decidieron alejarse y captar el momento a lo lejos.

La presencia de estos animales de color café oscuro, es casi cotidiana debido a su cercanía con las montañas, lugar donde habitan las familias de osos.

Pero también se les ha visto en avenidas o carreteras transitadas, así como en los patios traseros de algunas casas, la mayoría de las veces deambulan por estos lugares en busca de alimento.

¿Qué hacer si veo un oso?

Debido a que la presencia de los oseznos ya es tema frecuente, Protección Civil ha emitido diversas recomendaciones para salvaguardar la integridad de estos animales, así como para no poner en riesgo la vida de las personas.

  • No acercarse
  • No perder la calma
  • No alimentarlo
  • No intentar fotografiarlo
  • No dejar basura a su alcance
  • No molestarlos
  • Alejarse del animal lo antes posible
  • No arrojar piedras u objetos

En caso de que te percates que un oso se encuentra cerca, puedes comunicarte al número de emergencias 911 y dar aviso a las autoridades.

Relacionados

Columnistas