viernes, marzo 29, 2024

Chadwick Boseman recibe un Emmy póstumo por “What if…?” de Marvel

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Hace apenas unos días, se cumplieron dos años de la repentina muerte de Chadwick Boseman y los premios más importantes de la industria siguen reconociendo sus últimos trabajos actorales.

El último, ha sido el Emmy póstumo con el que ha sido galardonado por su trabajo en “What If…?”, la serie de animación de Marvel donde dio voz al personaje que interpretó en el UCM, T’Challa, el héroe conocido como Pantera Negra.

El galardón, que se concedió en el marco de la gala de los Emmy Creativos, fue recogido entre lágrimas por su viuda, Taylor Simone Leward y que ha querido recordar al que fuera su marido con un emotivo discurso aludiendo a su gran “compromiso y dedicación” de Boseman en su papel de Pantera Negra, asegurando que se sentiría honrado por haberse hecho con este reconocimiento.

“Cuando descubrí que Chad había sido nominado, empecé a pensar en todo lo que estaba pasando en nuestro mundo, y en todo el mundo, y en cómo quedé asombrada por su compromiso y dedicación, y en lo precioso que resulta que una de las últimas cosas en las que pudo trabajar fuese en algo tan importante para él y para la gente, pero también en algo nuevo. No puedes entender tu propósito hasta que te preguntas ¿Qué pasaría si…? ¿Qué pasaría si el universo estuviera conspirando a mi favor? ¿Qué pasaría si soy yo? Chad se habría sentido muy honrado y yo me siento muy honrada en su nombre”, afirmó.

Pese a que este premio marca la primera nominación y victoria de Boseman en los Emmy, el actor ya se alzó a título póstumo con el Globo de Oro a mejor actor protagonista en una película dramática por su trabajo en “La madre del blues”, papel por el que también estuvo nominado al Óscar.

Ahora, los fans aguardan impacientes a que Marvel también le brinde el homenaje que se merece en la secuela de “Pantera negra: Wakanda Forever” y que llegará a los cines el próximo 11 de noviembre.

Relacionados

Columnistas