viernes, marzo 29, 2024

Chile presenta apelación sobre lugar de Ecuador en Mundial de Qatar 2022

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Chile presentó el jueves ante la FIFA su apelación para impugnar el lugar de Ecuador en la Copa del Mundo en un caso relacionado con un jugador supuestamente inelegible, con un veredicto posible dentro de las próximas 24 horas.

Apenas nueve semanas antes de que inicie el Mundial de 32 selecciones el 20 de noviembre, Chile espera reemplazar a Ecuador en el partido inaugural contra el anfitrión Qatar.

La FIFA indicó previamente que pidió al futbolista ecuatoriano Byron Castillo, que según las autoridades chilenas es en realidad colombiano y no debió jugar en los partidos de las eliminatorias sudamericanas para la Copa del Mundo, que esté disponible para testificar.

La audiencia de apelación se estaba llevando a cabo de manera remota desde Zúrich con sólo los tres jueces presentes.

Se espera un veredicto para principios de la próxima semana, y posiblemente a partir del viernes, aunque es improbable que resuelva el caso.

El comité de apelaciones de la FIFA rara vez anula un fallo del comité disciplinario del organismo del fútbol, ​​que se puso del lado de Ecuador en una decisión del 10 de junio.

Castillo jugó en ocho compromisos en las eliminatorias para la Copa Mundial y ayudó a Ecuador a avanzar al torneo al quedar cuarto en el grupo sudamericano de 10 equipos.

Chile afirma tener documentos que prueban que Castillo nunca fue elegible para jugar con Ecuador, por lo que ese país deberá perder los ocho juegos. Eso llevaría a Chile al cuarto lugar y dejaría a Ecuador fuera de la contienda.

El caso continúa mientras la FIFA y los organizadores de Qatar venden miles de boletos y hospedaje para aficionados de Ecuador.

Relacionados

Columnistas