sábado, abril 20, 2024

Comienzan los Playoffs de la LNBP; la liga anuncia regreso de los Halcones Rojos de Veracruz

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Tras otra gran temporada en el basquetbol mexicano, la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) entra a su etapa de playoffs. Será a partir de este fin de semana cuando los ocho mejores equipos de la temporada regular inicien sus semifinales de zona con cuatro eliminatorias de pronóstico reservado.

En la primera zona, el líder general, Astros de Jalisco, enfrentará a Soles de Mexicali. Por eso mismo lado del cuadro, Fuerza Regia hará lo propio ante Mineros de Zacatecas.

En la otra zona, Dorados de Chihuahua se medirá a Plateros de Fresnillo, mientras que Abejas de León hará lo propio ante Libertadores de Querétaro.

LNBP anuncia regreso de franquicias; CDMX y Halcones Rojos destacan

Luego del impacto que tuvo Capitanes de la CDMX en la LNBP, la liga se ha puesto como prioridad contar con un nuevo equipo en la capital del país a partir de la temporada 2023.

unque todavía no están definidos los dueños ni el lugar donde jugarían como local, Sergio Ganem García dijo que están muy avanzados y donde hay dos grupos de inversionistas. Carlos Bremer está inmerso en el proyecto.

En cuanto a la próxima temporada, el presidente de la liga indicó que el permiso por pandemia se termina para las franquicias; no obstante, anunció el regreso de más franquicias para la campaña entrante donde se busca pueda llegar a 14 equipos y se especula que sea temporada larga.

“La proyección para la siguiente temporada es que se incremente el número de equipos. El permiso de la pandemia se acaba, el que no se registre será dado de baja”, explicó el también presidente de Fuerza Regia. Se espera que para la próxima temporada se sumen las plazas de Veracruz con Halcones Rojos, Panteras de Aguascalientes que se ausentó esta temporada al igual de Leñadores de Durango, el regreso de Ángeles de Puebla además de la franquicia de Ciudad de México.

Relacionados

Columnistas