viernes, abril 19, 2024

Comisionado del IVAI investiga a aliados de Naldy

Entre lo utópico y lo verdadero

Por Claudia Guerrero Martínez

05 de septiembre del 2022

Comisionado del IVAI investiga a colaboradores, amigos y aliados periodistas de su homóloga Naldy Rodríguez Lagunes

*** David Agustín Jiménez Rojas contrató a personal dedicado a investigar a políticos y periodistas, por órdenes de Eric Cisneros Burgos, a quien el mismo consejero del IVAI lo llama “Bola”.

*** Creen que Naldy Rodríguez y su esposo Mario Édgar Ávila Pérez son aliados del diputado federal Sergio Gutiérrez Luna.

Desde el 19 de octubre del 2021, David Agustín Jiménez Rojas tomó protesta como comisionado del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales. Y desde entonces, este actual funcionario del IVAI desvía recursos para el pago de investigadores profesionales dedicados a la realización de expedientes sobre la vida privada de funcionarios, políticos y periodistas que pongan en peligro el proyecto político-electoral del secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos y del propio Jiménez Rojas, quien aspira la titularidad del IVAI.

Lo interesante es que entre muchas de estas fichas, se observa la de Naldy Patricia Rodríguez Lagunes, actual comisionada presidenta del IVAI y quien se supone era incondicional del conocido como “Bola 8”. En esta entrega daremos a conocer lo que informa este expediente, pero además, a Naldy Rodríguez la involucran con el dueño del Periódico AZ, así como a periodistas aliados al diputado federal Sergio Gutiérrez Luna, de  quienes  se ventila su vida privada, demandas y hasta secretos.

En el expediente indica los datos del IVAI como su misión, visión y marco jurídico, así como los servicios ofrecidos, incluyendo la lista de servidores públicos a reinstalar en el 2021, con base a los expedientes 895/2013-II, 1363/2014 y 1247/2014-V por un total de Laudos por $7 millones 554, 609 pesos con 18 centavos; Impuestos Federales Adeudados por un millón 600 mil pesos  y Pasivos por $4 millones de pesos.

En el mismo documento se informa: “Su actual mentor político es el secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos. Se le acusa de proteger al diputado Juan Javier Gómez Cazarín (MORENA) y presidente de la JUCOPO del H. Congreso del Estado porque ante una solicitud de información sobre cuántos asesores tenía el diputado trabajando en el Congreso de Veracruz, ella dio a conocer que tanto él como ningún otro diputado tenían asesores a su servicio. Aunque declaró que “predicaría con el ejemplo” haciendo pública su declaración patrimonial 2020, esto finalmente no pasó. Sobrina de Óscar Rodríguez Rodríguez, dueño del Periódico AZ. Sirvió al gobierno de Fidel Herrera Beltrán (PRI). Durante el sexenio de Javier Duarte de Ochoa (PRI) se capitalizó en demasía por publicar notas tendenciosas y llenas de datos falsos para quedar bien con el gobernador en turno. Esposa del periodista reconocido Mario Édgar Ávila Pérez con quien en el sexenio duartista obtuvo convenios para la revista “Vuelta” que era de ellos”.

Además, en el informe se escuchan audios de David Agustín Jiménez, del pasado 12 de mayo del 2022, pidiendo información de periodistas cercanos a Sergio Gutiérrez y esta información le urgía mandársela a Eric Cisneros Burgos, llamándolo el “Dos”. Lo interesante es que Patrocinio no le tenía confianza a su equipo o no sabían hacer los trabajos sucios los integrantes de su estructura en SEGOB y por eso, le mandó la orden al comisionado del IVAI David Agustín Jiménez para investigar a su homóloga y presidenta del órgano de transparencia en Veracruz.

En los audios se escucha: “Hola viejito, cómo va… con los otros perfiles “guey”. Me interesa terminar de estructurar la ruta para mandársela a “Bola”. (Eric Cisneros) Y sabes qué, ósea, los cinco  o más cercanos a este cabrón. (Sergio Gutiérrez Luna) Esté, esté… operando… El gordo (Juan Alfredo Gándara Andrade).

Sobre este audio de WhatsApp, se confirma  las fichas de investigación de Juan  Alfredo Gándara Andrade, en especial cuando fue alcalde en  Poza Rica y Miguel Ángel Luna Modesto, quien es de Minatitlán  y actual  coordinador de Comunicación Social del Congreso de Veracruz, ambos operadores del diputado federal Sergio Gutiérrez y el consejero del IVAI David Jiménez buscaba  vincular a periodistas y a la titular del IVAI Naldy Rodríguez con el gris y sin ayudar a Veracruz, el legislador Sergio Gutiérrez Luna.

Periodistas como Salvador Muñoz, dueño del Portal Los Políticos y su esposa la columnista Brenda Rojas Caballero, quienes en las fichas de investigación están operando al diputado Sergio Gutiérrez Luna y presuntos beneficiados, bajo la amistad con Naldy Rodríguez. En el mismo informe asegura que Naldy tiene nexos con Gutiérrez Luna gracias a Salvador Muñoz y Brenda Rojas Caballero

El hoy comisionado del IVAI buscaba por todos los medios vincular a la presidenta del IVAI Naldy Rodríguez y a su esposo con estos periodistas, quienes son señalados de ser operadores de Sergio Gutiérrez, al observarse  mucha  cercanía.  Y hasta pensaba Jiménez, que  esta información no llevarla al  secretario de Gobierno, sino al gobernador de Veracruz.

Importante advertir las traiciones de Eric Cisneros al ordenar investigar a la titular del IVAI, Naldy Rodríguez Lagunes, quien era considerada una de las consentidas del terrible y corpulento secretario de Gobierno. Y ya vimos que sus filias y fobias lo hacen pensar que todos lo están traicionando. Pero,  el mismo comisionado  David Agustín Jiménez Rojas pretende quitar a Naldy del cargo y él asumir el puesto de comisionado presidente del IVAI, bajo investigaciones pagadas con dinero de los veracruzanos.

Increíble que hasta en el mismo reporte asegura que Naldy Rodríguez Lagunes, junto con Edgar Ávila viven cerca del puente del lago en el Fraccionamiento Las Ánimas, sobre Araucarias. Y cuenta con una camioneta Cherokee negra, propiedad del corresponsal del Universal e incluso el reporte de que  a veces ella  lleva esta camioneta al IVAI. Así de intensa es la investigación, con el único fin de quitarla del IVAI por órdenes de Eric Cisneros Burgos, al pensar que ella lo ha traicionado.

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com

Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx

Twitter: @cguerreromtz

Envío un cordial saludo y gracias por la atención recibida.

Mtra. Claudia Guerrero Martínez
Directora General de los Portales  Periódico Veraz.com y Claudia Guerrero.mx
Sitio web:  www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx

correo:
claudiaguerreromtz@gmail.com

«El concepto que cambia la Prensa en Veracruz»

«NO ME PREOCUPA EL GRITO DE LOS VIOLENTOS, DE LOS CORRUPTOS, DE LOS DESHONESTOS, DE LOS SIN ÉTICA.
LO QUE MÁS ME PREOCUPA ES EL SILENCIO DE LOS BUENOS».

Martin Luther King

otros columnistas