jueves, abril 25, 2024

Con memes piden que Carlos III abdique para que William se convierta en Rey

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El protocolo señala que el título de rey pasó inmediatamente al príncipe Carlos tras la muerte de la reina Isabel II.

De este modo, el hijo mayor de la monarca pasa a conocerse como rey Carlos III y ha heredado todas las responsabilidades y privilegios que conlleva ser un rey consagrado, a excepción de uno: hasta el día de su coronación oficial no podrá portar una corona públicamente.

Dicha ceremonia no podrá realizarse hasta dentro de unos meses. Algunos señalan que podría tardar hasta un año a partir de esta fecha.

Sin embargo, en redes sociales decenas de usuarios no están a favor de que el titulo pase al príncipe Carlos, (ahora Rey Carlos) pues opinan que ni el ni Camila merecen la corona.

Han convertido el nombre del príncipe Willian en tendencia, pues desean que Carlos renuncie a la corona y que el príncipe asuma ese cargo en su lugar.

¿Carlos de Gales puede renuncia a ser rey de Inglaterra?

Pese a que la sucesión de la corona tenga que ver con la consanguinidad, es obligación del siguiente en el puesto decidir si quiere tomar o no el cargo.

Sin embargo, abdicar es algo extremadamente raro entre los monarcas británicos. La última vez que un rey decidió dejar su cargo en el trono británico fue el 11 de diciembre de 1936, cuando el rey Eduardo VIII se desvinculó de la corona para poder casarse con Wallis Simpson, una ciudadana estadounidense que había pasado por un divorcio.

Taina Laurino, especialista en protocolo internacional e imagen pública y política ha declarado para la revista argentina La Nación que se conoce «a nivel internacional» que el príncipe Guillermo y Catalina de Cambridge son «los favoritos» a «nivel popular».

«Se sabe a nivel internacional que los favoritos, más aún en Inglaterra, son el príncipe William y Catherine Middleton a nivel popular, es una cuestión de datos y estadística», señaló.

Kate Williams, profesora de historia en la Universidad de Reading, concuerda con esto y añade en una entrevista para la revista estadounidense People que pese a ser más populares, Carlos no se plantea abdicar.

«Ha esperado esto, y está seguro de que puede hacer un buen trabajo», asegura remarcando que está «más que convencido de que puede hacer una gran labor« en la corona.

En su primer discurso como rey de Reino Unido, Carlos III prometió servir toda su vida a los británicos, así como lo hizo su fallecida madre Isabel II.

Carlos III será proclamado rey en el Consejo de Ascensión, el sábado, para desilusión de quienes están en contra de que suba al trono.

Te podría interesar: Rey Carlos III da su primer discurso; promete servir toda su vida a los británicos, como Isabel II (Video)

Relacionados

Columnistas