jueves, abril 25, 2024

Conceden prisión domiciliaria a Miguel Ángel Félix Gallardo

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Miguel Ángel Félix Gallardo, mejor conocido como “El Jefe de Jefes” y uno de los fundadores del Cártel de Guadalajara, obtuvo la prisión domiciliaria la mañana de este lunes tras presentar problemas de salud al interior del penal de Puente Grande, en Jalisco.

La batalla legal de su defensa por fin rindió frutos, después de que el capo de la droga reveló en una entrevista que su salud se encontraba deteriorada y estaba a punto de perder la vista.

Félix Gallardo en dicha entrevisata, dijo que su salud “era pésima” y reveló que ya había perdido la vista en un ojo y se había quedado sordo, ambos del lado derecho. Incluso, afirmó ya no le quedaba mucho tiempo de vida y destacó que su familia estaba preparando “un hoyo” para enterrarlo”.

Sus abogados interpusieron diferentes recursos legales a lo largo del último año para que Félix Gallardo enfrentara la prisión desde su casa, aunque en varias ocasiones les fueron denegados.

El capo nacido en Badiraguato se encontraba interno en el penal estatal de Puente Grande, Jalisco, mismo que podría abandonar en las próximas horas si la Fiscalía General de la República no impugna la sentencia. Por el momento, se desconoce en qué domicilio enfrentaría el beneficio de la prisión condicionada.

Se prevé que el martes, el llamado ‘Jefe de Jefes’ saldrá del complejo carcelario de Puente Grande, donde ha estado encarcelado por 32 años. Actualmente, Félix Gallardo tiene 75 años de edad.

Relacionados

Columnistas