martes, abril 16, 2024

Crimen organizado interviene en otros municipios aparte de Sayula: Cisneros

Lo último

Xalapa, Ver., 4 septiembre 2022.- El secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos admitió que hay municipios en los que existe intervención de grupos criminales en los temas políticos y administrativos de los ayuntamientos, incluyendo a Sayula de Alemán.
En Sayula de Alemán, la delincuencia organizada pretendía imponerse en la administración del ayuntamiento, confirmó el secretario de Gobierno pero igualmente hay más municipios en esa misma situación. 

Prefirió no revelar nombres, ya que dijo que es parte de las investigaciones que llevan a cabo. Sobre el caso de Sayula, cuya presidenta, Lorena Sánchez Vargas, denunció que integrantes de la delincuencia organizada la mantenían secuestrada junto con su hijo menor de edad, así como que tenían el control administrativo de la Presidencia Municipal, informó que intervino la Guardia Nacional y aplicó las acciones de protección y seguridad necesarias tanto para la alcaldesa como para la población.

También dijo que la Alcaldesa ya cuenta con la seguridad que solicitó a la Federación y la Guardia Nacional se hace cargo de su seguridad.

En torno a la solicitud de integrantes del Cabildo para que sea el Síndico Bartolo Grajales Lagunes quien se haga responsable de la administración municipal y el regidor segundo, Abimael Merino de los Santos, ocupe la Sindicatura, Cisneros Burgos aseguró que es un tema que debe decidir el Congreso Local única y exclusivamente.

Relacionados

Columnistas