viernes, abril 26, 2024

¿Cuánto gana Khaby Lame, el Tiktoker con más seguidores del mundo?

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Tras quedarse sin empleo, el joven decidió unirse a la famosa red social china sin esperar el éxito y las grandes cantidades de dinero que lograría acumular en tan poco tiempo.

La popularidad del joven prácticamente se dio de la noche a la mañana, ya que en tan solo un mes y medio acumuló más de 60 millones de «followers». 

Khaby Lame es un joven originario de Senegal, nació el 9 de marzo de 2000 pero a la edad de 1 año de edad, su familia se mudó a Chivasso, Italia donde creció . Actualmente vive en Milan. En 2022 oficialmente se le ofreció ciudadanía italiana.

Lame pasó de grabar videos para entretenerse desde su habitación en Chivasso (una pequeña ciudad en la provincia de Turín) y de ser un perfecto desconocido, a alcanzar la cuarta posición de la tabla mundial de los perfiles con más seguidores TikTok , por encima de personajes a los que admira, como el actor estadounidense Will Smith.

«Estoy muy contento y orgulloso por haber superado a mi ídolo, al que sigo desde niño. Es lo máximo«, declaró Lame en entrevista con la reportera de la agencia EFE, Mercedes Ortuño Lizarán, en mayo del año.

Todo comenzó cuando lo despidieron de su trabajo en un taller mecánico durante el confinamiento por la pandemia de Covid-19 en marzo de 2020.

En ese momento, por aburrimiento, decidió crear una cuenta en TikTok, plataforma en la que «nunca» había entrado y «no sabía ni siquiera qué era». Sin embargo, fue hasta abril del 2021 cuando los seguidores empezaron a crecer exponencialmente, a uno o dos millones diarios en promedio, impulsados por el algoritmo de la red social.

Los videos de Khaby Lame muestran la lógica frente a complicaciones absurdas, pretenden «simplificar las cosas de manera divertida, siempre sin buscar ofender a nadie», resaltó en su plática con Ortuño.

En algunos de sus videos más virales, el tiktoker leva a cabo actos cotidianos, como pelar un plátano o beber un vaso de agua, de la forma en la que cualquiera lo haría sin pensarlo. Es su modo de reaccionar a un sinfín de videos sin sentido que circulan por Internet y proponen soluciones alternativas -y cómicas por absurdas- a acciones mucho más simples y automáticas.

En poco más de un año, Khaby Lame pasó de ser el cuarto tiktoker con más seguidores, al primero, desbancando a la  joven estadounidense Charli D’Amelo.

Cuando se coronó como el más seguido de TikTok, en junio pasado, tenía 142.3 millones de followers y hoy cuenta con 149.7 millones y 2.4 billones de «me gusta».

El éxito de Khaby Lame no solo se mide en su número de seguidores, también en la fortuna que gana en TiktTok; de acuerdo con el portal La Vanguardia, el joven obtiene ganancias, en promedio de 400 mil dólares por cada video que crea para las marcas que lo contratan, es decir, 8 millones de pesos mexicanos; aunque puede llegar a cobrar hasta 750 mil dólares, aproximadamente 15 millones de pesos.

Relacionados

Columnistas