viernes, marzo 29, 2024

Cuatro homicidios entre el 20 y 21/09/2022, en Veracruz

Lo último

Con información de CDMG

Hoy es jueves 22 de septiembre del 2022. Se reportaron en el estado de Veracruz 4 personas ejecutadas entre los días 20 y 21 de septiembre. Suman 43 los ejecutados en lo que va del mes de septiembre.

Los datos son de fuentes concordadas con cifras del Centro Nacional de Información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública

1.- Ayer en la mañana, la capital veracruzana volvió a vivir un acto de violencia, ahora fue a las afueras de la Escuela Primaria ‘General Adolfo Ruiz Cortines’ ubicada en la Prolongación Jorullo de la colonia Aguacatal, a unas cuantas cuadras del Centro Estatal de Cancerología, en donde una fémina de aproximadamente 58 años de edad fue ultimada a balazos. La mujer respondía al nombre de Elizabeth Meza Rivera. De los responsables de este acto se ignora su paradero pues primeras versiones apuntan a que huyeron a bordo de una motocicleta color amarillo con rumbo desconocido. Debido a los diversos disparos que realizaron los agresores, un menor de edad resultó lesionado en una de sus piernas y tuvo que ser trasladado a un hospital por paramédicos del Grupo Panteras, a su auxilio también acudieron elementos del CRUM. Policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz acordonaron la zona mientras elementos de la Fiscalía General del Estado realizaban las primeras diligencias. Las clases en este plantel educativo fueron suspendidas.

2.- Durante los primeros minutos del miércoles, en la comunidad de Arroyo La Palma perteneciente al Municipio de Hidalgotitlan, se suscitó un ataque armado que dejó como saldo una menor fallecida. Los hechos se suscitaron cuando el empresario constructor Jorge Vázquez, quien tiene su domicilio en la comunidad de la Sánchez Taboada, se desplazaba en su camioneta rumbo a su domicilio, cuando fue sorprendido por sujetos armados quienes abrieron fuego dejando al empresario herido y su hija de 3 años falleció en el lugar. Inmediatamente en otra camioneta trasladaron al empresario a Minatitlán al Hospital General para su atención médica, mientras Policías Municipales de Hidalgotitlan y Policía Estatal con base en el UXPANAPA, llegaron a la escena para acordonar y levantar los primeros indicios. Por las lluvias y zonas inundadas es difícil llegar al punto, por lo que un convoy de ministeriales, periciales, Policías Estatales y Guardia Nacional, salieron con rumbo al lugar de los hechos.

3.- La tarde-noche del martes se registró la ejecución a tiros de un sujeto conocido como «El siete vidas», dentro de su propio domicilio ubicado en la colonia Teresa Morales, en Coatzacoalcos. Fue alrededor de las 18:20 horas, cuando sujetos desconocidos llegaron a una vivienda en la calle Palenque, justo atrás de la ETI 143, donde tras romper la puerta de entrada, dispararon en contra del masculino hasta darle muerte. Se pudo conocer que el llamado «siete vidas», era un redomado delincuente dedicado al robo a casa habitación, quien a lo largo de su vida había sido ingresado al menos unas veinte veces a la cárcel de Palma Sola y siempre salió libre. Su último ingreso a la cárcel preventiva, por robar un domicilio, ocurrió hace dos semanas, sin embargo nuevamente obtuvo su libertad sin ser puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE). Personal forense llevaron a cabo las diligencias para el levantamiento del cadáver, para su traslado al SEMEFO de Coatzacoalcos, en espera que pueda ser identificado y reclamado por sus familiares. Hasta el momento se desconoce el móvil del crimen.

4.- Con huellas de violencia fue encontrada una persona sin vida sobre el camino de terracería que comunica la cabecera municipal con la comunidad de La Esperanza en el municipio de Medellín de Bravo. El hallazgo fue el lunes a la altura del panteón municipal cerca del Guasimal, donde el cuerpo presentaba huellas de violencia. Al lugar llegaron elementos de la Policía municipal y ministerial, quienes colocaron la cadena de custodia. De acuerdo a informes, se trata de un sujeto de aproximadamente 45 años de edad, complexión robusta, piel morena, quien presentaba el rostro ensangrentado. En el sitio del hallazgo se observaron huellas de neumáticos que dieron vuelta en “U”, por lo que se presume que lo fueron a tirar; sin embargo, no se descarta que podría haber sido atropellado y el conductor escapó. Después de llevar acabo las investigaciones de campo, personal de la Fiscalía ordenó levantar el cuerpo para ser enviado a la SEMEFO, donde quedó en calidad de desconocido.

Relacionados

Columnistas