lunes, noviembre 28, 2022

Cuba da el ‘sí’ y aprueba el matrimonio igualitario

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Cuba legalizó el matrimonio entre personas del mismo sexo después de que los cubanos votaran a favor de un código de familia que aumenta la protección de las minorías en la isla, según anunció este lunes el Consejo Electoral Nacional del país.

La mayoría de los cubanos decidió aprobar, en un histórico referendo celebrado el domingo, un innovador Código de Familias, según resultados preliminares informados del Consejo Electoral Nacional (CEN).

El “sí” obtuvo el 66.87% de los votos en el referendo celebrado en Cuba sobre el Código de las Familias, un paquete legal que incluye el matrimonio igualitario y la gestación subrogada, entre otras.

Aunque son resultados preliminares, las autoridades electorales explicaron que ya es una tendencia irreversible.

Así mismo, en un video publicado en Twitter por la Presidencia cubana muestra al presidente del país, Miguel Díaz-Canel, aplaudiendo al conocer durante una reunión los resultados de la consulta.

El nuevo código de familia amplía la protección de las mujeres, los niños y los ancianos, y permite a las parejas LGBTQ casarse y adoptar niños.

Durante décadas, las personas LGBTQ de Cuba se enfrentaron a la discriminación oficial en la isla, gobernada por los comunistas.

A principios de la década de 1960, tras la llegada al poder de Fidel Castro, muchos homosexuales fueron enviados a campos de trabajo del gobierno junto con los disidentes políticos.

Relacionados

Columnistas