miércoles, abril 17, 2024

Denuncian a junior por agredir a hijo de ex fiscal Bravo; es peligroso, dice madre

Lo último

*Puede alcanzar una pena de hasta 10 años de cárcel

Xalapa, Ver., 19 de septiembre. Clemencia García, madre de Luis Ángel Bravo García, agredido a golpes el fin de semana pasado por Macario Schettino, interpuso una denuncia penal en su contra, ante la Fiscalía General del Estado.


“Venimos como padres a hacer las cosas bien, a reclamar justicia para mi hijo como lo haría cualquier madre para el suyo”, dijo afuera de las instalaciones de la FGE.
“Entiendo la difícil situación para los padres de Macario (Schettino Rodríguez, hijo del empresario arrocero Pedro Schettino), pero de verdad les juro que le haremos un favor, ya que si este muchacho no tiene un freno, un castigo ejemplar, lo que viene será catastrófico”, explicó, en referencia a que este joven puede ser potencialmente peligroso para la sociedad en que se desenvuelve, al contar con apenas 19 años y varios eventos de violencia, que son resarcidos económicamente por los padres.


Dijo que “aunque hoy sea doloroso, en un futuro me lo agradecerán con creces y vamos a seguir este proceso hasta que Macario Schettino Rodríguez reciba el más ejemplar castigo acorde a lo que la ley dice que debe pagar el que hace, lo que él ha hecho, no sólo con mi hijo, sino con varios jovencito más, pues incluso hemos recibido llamadas de padres agraviados que viven en la Ciudad de México” y finalizó diciendo que “estamos en paz y en manos de Dios.


Según el artículo 237 del código de procedimientos penales, el tipo de lesiones que le infligieron a Bravo García se castiga con hasta seis años de cárcel, con agravante en este caso, de que el agresor es diestro en artes marciales, por lo que se le considera perito en esa materia y sus manos se convierten en armas y según especialistas consultados, se configura una de las agravantes que contempla el Código, con lo que la sanción sería de hasta 10 años de privación de la libertad.

Relacionados

Columnistas