martes, abril 16, 2024

Denuncian a maestra que supuestamente cobra 5 pesos a niños que le ven el escote o piernas

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Padres de familia de la primaria Juan de Dios Pesa, ubicada en el municipio de Coronango, Puebla, exigieron el cese de una maestra que supuestamente cobra 5 pesos a los niños que le ven el escote o las piernas.

De acuerdo con los progenitores del grupo a cargo de la maestra Yolanda, quien imparte clases en tercer grado, la docente obliga a los alumnos a hacer este pago a manera de sanción por un comportamiento inadecuado.

Los padres de los niños afirmaron que la profesora ejerce violencia contra los menores al tratarlos de esta forma.

Según los quejosos, desde hace tres años, la docente fue denunciada por lo mismo, sin que los directivos del plantel o de la Secretaría de Educación Pública (SEP) hicieran nada.

Aunque también acudieron a la Fiscalía del estado, donde presentaron una denuncia formal, el caso no obtuvo atención.

Los padres de los menores, quienes se manifestaron al exterior de la escuela, mencionaron que la maestra amenaza a los niños con golpearlos, les tira la comida e incluso ha llegado a ejercer violencia física en su contra.

También recalcaron que la maestra hace un cobro de 5 pesos si sorprende a alguien mirándole el escote y las piernas, para lo que supuestamente destinó un bote que se encuentra en un extremo del salón.

Los manifestantes acusaron que la profesora no ha sido suspendida de sus funciones, pues las autoridades únicamente la han reubicado.

Hasta el momento, ni las autoridades de la escuela ni de la Secretaría de Educación Pública local se han pronunciado en torno al tema.

Relacionados

Columnistas