viernes, abril 19, 2024

Denuncian penalmente a Vicente Fox; lo acusan de encarcelar sin pruebas a una mujer

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

La ciudadana Ruth Peña Thompson, recluida en Santa Martha Acatitla, denunció al expresidente Vicente Fox Quesada y a sus socios por tráfico de influencias y cohecho. Según la denunciante, el exmandatario cometió estos delitos para encarcelarla.

La periodista Lourdes Mendoza compartió la primera página de la denuncia en su cuenta de Twitter. En esta se puede leer que los denunciados son: Vicente Fox Quesada; Francisco de la Concha Hamdan, sobrino del exsenador panista y también imputado Fauzi Hamdan; Maribel Alejandro Lugardo; Gerardo Sánchez Rosales; Erika Reyes León y Jimena López Fernández.

La joven denuncia que se encuentra encarcelada luego de que se giraran citatorios a un domicilio en el cual no habitaba, pues tuvo que huir del país por el acoso que sufrió. Al no recibir respuesta de ella, el juez del caso en su contra giró orden de aprehensión.

El 8 de agosto de este año, Ruth Peña Thompson fue detenida en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y fue presentada al Centro de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla donde hasta la fecha se encuentra privada de su libertad.

En la madrugada de este martes, la madre de Ruth Peña se presentó en Palacio Nacional para intentar entregarle al presidente Andrés Manuel López Obrador la denuncia en contra de Vicente Fox.

Con información de Aristegui Noticias

Relacionados

Columnistas