miércoles, abril 24, 2024

Después que ventilaron su posible financiamiento ilegal, Américo Villarreal busca el fuero del Senado

Lo último

En la Gaceta del Senado de la República aparece la comunicación a la Mesa Directiva del gobernador electo de Tamaulipas, Américo Villarreal, donde informa al Senado de la República su reincorporación como senador a partir de este lunes 26 de septiembre.

A través de su cuenta de Facebook, Villarreal Anaya explicó que dicha decisión se da “ante la embestida de un gobierno que no respeta las instituciones y que busca quebrantar el orden y arrebatar la voluntad de los tamaulipecos que votaron el pasado 5 de junio”.

Aclaró que su reincorporación como senador será del 26 al 30 de septiembre, con el fin de «proteger así la gobernabilidad, la transformación y el cambio en Tamaulipas».

En estos días se ha dado a conocer que el Cártel del Noreste financió las campañas de Morena y Américo Villarreal.

La publicación de cables diplomáticos emitidos por la Embajada de Estados Unidos sobre financiamiento ilícito a campañas de Morena, motivó que el PAN realizara una exigencia de investigación sobre el presunto beneficiario, el gobernador electo de Tamaulipas, Américo Villarreal.

Cabe señalar que el actual gobernador de Tamaulipas (saliente) es el panista Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quien termina su mandato este mes.

Relacionados

Columnistas