martes, abril 23, 2024

Dictan auto formal prisión contra el ex general del Batallón de Iguala y dos militares por el caso Ayotzinapa

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Este miércoles 21 de septiembre, se dictó auto de formal prisión contra el general José Rodríguez y dos integrantes más de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) por su presunta responsabilidad en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Los otros dos militares que también fueron procesados son: el capitán José Martínez Crespo y el sargento Eduardo Mota Esquivel, quienes están acusados de desaparición forzada y delincuencia organizada, por presuntos nexos con Guerreros Unidos.

Ambos fueron subordinados de Rodríguez Pérez, cuando éste fue comandante del 27 Batallón de Infantería en Iguala, Guerrero.

Fuentes consultadas señalaron que se quedó pendiente el auto de formal prisión por delincuencia organizada y desaparición forzada contra subteniente Fabián Alejandro Pirita Ochoa.

De acuerdo con autoridades federales, la semana pasada los tres militares se entregaron a la Fiscalía General de la República para responder a las acusaciones por su presunta responsabilidad en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

En las próximas horas se llevará a cabo la audiencia del cuarto militar involucrado, Fabián Alejandro Pirita Ochoa, quien fue detenido un día después que el resto de los involucrados.

Relacionados

Columnistas