jueves, marzo 28, 2024

¡Dios te oiga! Modelo matemático predice cómo le irá a México en Qatar 2022 y quién será campeón

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina y los pronósticos sobre cómo le irá a cada selección andan con todo. Pero hay de pronósticos a pronósticos, pues una cosa es el deseo de cada quien, y otra aplicar un modelo matemático para predecir al campeón del Mundial.

Joachim Klement es un nombre que tal vez no sea escuchado de forma recurrente, pero ya tiene su historia en los mundiales de futbol. Se dice y se cuenta que él predijo que Alemania ganaría el Mundial de Brasil 2014 y que Francia se coronaría en Rusia 2018. Ambas cosas sucedieron.

Pero ojo, el hombre no usó cartas, una bola de cristal ni nada por el estilo. Hablamos de un matemático y corredor de bolsa que aplica un modelo creado por él mismo para predecir qué tan bien le puede ir a ciertas selecciones. 

Lo dicho, le habría atinado a los dos mundiales anteriores y ya tiene su favorito para Qatar 2022.

¿Qué selección ganará el Mundial de Qatar 2022 de acuerdo con Joachim Klement?

Joachim Klement es de origen inglés, por eso no sorprende que vea a Inglaterra en la final de Qatar 2022. Peeeeero, lo bueno viene acá, porque dice que los ingleses perderán la final nada menos que contra Argentina.

Así mero, el modelo mátemático que emplea dio como resultado que Lionel Messi levantará la Copa del Mundo en Qatar 2022 luego de vencer a Inglaterra en el juego por el título. La Albiceleste, además, dejaría fuera a Dinamarca, Países Bajos y España en octavos, cuartos y semis.

¿Y qué le espera a México según este hombre?

Obviamente la afición de Argentina está vuelta loca de felicidad con este pronóstico. Pero no sólo ellos, acá en México también tenemos algo para emocionarnos.

Así como predice que Argentina será la selección que ponga una estrella más a su escudo en Qatar 2022, anticipa que la Selección Mexicana sí llegará al soñado quinto partido.

Relacionados

Columnistas