miércoles, abril 24, 2024

Dos personas asesinadas el 6/09/2022, en Veracruz

Lo último

Con información de CDMG

Hoy es miércoles 7 de septiembre del 2022. No se registraron asesinatos el 5 de septiembre de 2022. Se reportaron en el estado de Veracruz 2 personas ejecutadas el día 6, ayer. Suman 13 los asesinatos en lo que va del mes de septiembre.

Los datos son de fuentes concordados con cifras del Centro Nacional de Información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Asesinatos Veracruz, 6 de septiembre de 2022

1.- La tarde noche del martes un masculino fue ejecutado en el interior de una barbería en el municipio de Córdoba. Los lamentables sucesos ocurrieron en una plaza comercial del fraccionamiento San José cuando un hombre de aproximadamente 40 años perdió la vida de las manos de por lo menos dos pistoleros. Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, Fuerza Civil y Policía Estatal para acordonar la zona y montar un operativo de búsqueda para dar con los responsables de este crimen. Los primeros informes indicaron que los criminales huyeron a bordo de un vehículo, perdiéndose entre las calles de la ciudad. Por su parte, peritos criminalistas y detectives de la Policía Ministerial Acreditable se presentarán a tomar conocimiento y levantar el cuerpo. Se abrió una carpeta de investigación para dar con los responsables del delito de homicidio doloso calificado de quién resulte culpable y se espera que familiares acudan a reconocer el cuerpo de la víctima en el SEMEFO de la zona.

2.- Un joven que se encontraba como desaparecido, fue encontrado sin vida, en estado de descomposición, ejecutado y maniatado, entre unos cañales de la Colonia La Florida en el municipio de Amatlán. Fueron habitantes de esta localidad, los que realizaron el hallazgo y dieron aviso a las autoridades policiacas, a través del número de emergencias 911. Elementos de la Fuerza Civil llegaron para acordonar y preservar la escena siguiendo el protocolo de cadena de custodia. El finado fue identificado cómo Adolfo «N», de 18 años de edad, el cual tenía su domicilio en la congregación de Peñuela, y estaba desaparecido desde el primero de septiembre, según el boletín de la comisión Estatal de búsqueda de personas desaparecidas. La fiscalía regional de justicia tomó conocimiento e integró una Carpeta de investigación al respecto. La Policía Ministerial ya investiga el caso.

Relacionados

Columnistas