jueves, abril 18, 2024

Ebrard llega a Reino Unido para funeral de Estado de Isabel II; esta es su agenda

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), llegó a Reino Unido para asistir al funeral de la recientemente fallecida reina Isabel II.

El canciller mexicano, quien acude en representación del Gobierno federal, fue acompañado por su esposa, la exdiplomática hondureña Rosalinda Bueso.

Fue el mismo Ebrard quien informó que llegó a Reino Unido para el funeral de Estado de Isabel II, a la vez que agradeció “las atenciones del Gobierno británico” a su llegada al país.

El canciller, con un video, explicó que hizo un trayecto de hora y media del aeropuerto Heathtrow a Londres, para presentarse en el funeral de la monarca británica.

También detalló que se encuentra acompañado por su esposa y que asistió a este evento por instrucciones del mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

En el video explicó que se hallaba en la carretera que conecta a este aeropuerto, emplazado en las afueras de la ciudad, con la capital del país.

También explicó que, para el domingo, tiene dos actividades importantes: firmar el libro de condolencias por la muerte de Isabel II a nombre de México y atender la invitación a una recepción ofrecida por el rey Carlos III, a los jefes de Estado y representantes de los gobiernos asistentes al funeral.

“En el trayecto Heathtrow a Londres, hora y media, primer informe sobre el funeral de Estado de la reina Isabel II, al que Rosy y yo asistimos por instrucciones del presidente López Obrador”, mencionó

Relacionados

Columnistas