miércoles, abril 17, 2024

Ebrard presenta plan de paz en Ucrania de AMLO a ministro Ruso

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Este viernes, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón se reunió con el ministro de Rusia, Sergei Lavrov, para presentarle el plan para la paz en Ucrania del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Fiel a su costumbre, a través de las redes sociales, el canciller mexicano publicó fotografías sobre la reunión con el ministro ruso, en donde le presentó dicho plan.

“Sostuve cordial conversación con Sergei Lavrov, ministro de Relaciones Exteriores de la Federación Rusa. Le compartí propuesta del presidente López Obrador en favor de la paz, ⁩ así como nuestras ideas sobre el futuro del Consejo de Seguridad #CSONUMX”, escribió.

l plan elaborado por el presidente López Obrador consiste en que ambas naciones (Rusia y Ucrania) declaren una tregua de cinco años para que puedan resolver sus temas económicos y sociales, esto tras 212 días del inicio de la guerra.

Además de presentarle el plan de paz, Ebrard Causaubón detalló que ambas naciones intercambiaron ideas sobre el futuro del Consejo de Seguridad.

Cabe recordar que el este jueves, el canciller mexicano llegó Nueva York para la 77º Asamblea General de las Organizaciones Unidas (ONU) donde se reunió primero con el ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleva, quien le agradeció el plan de paz del mandatario de nuestro país.

Incluso, durante su mañanera de este viernes, el presidente López Obrador destacó que la reunión de Ebrard con Kuleva fue todo un éxito, pues el represente ucraniano estuvo a favor del plan de paz.

“Ayer me informó Marcelo Ebrard en la ONU, que se entrevistó con el ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania y que le expresó que veían bien nuestra propuesta de paz”, dijo.

Relacionados

Columnistas