viernes, abril 19, 2024

El momento en que un guardia real se desmaya mientras custodia el féretro de Isabel II (Video)

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

La capilla ardiente de la reina Isabel II, ubicada en el palacio de Westminster, abrió este miércoles sus puertas a las 17.00 horas para que la visiten las decenas de miles de ciudadanos que hacen cola en el centro de Londres para despedirse de la soberana. 

El féretro de la monarca está custodiada por una decena de guardias reales, que pasan largas horas en una rígida postura tal y como marca el protocolo. Sin embargo, uno de los guardias sufrió ayer miércoles, primer día para visitar la capilla ardiente, un desmayo mientras guardaba formación.

El momento que fue captado en video, rápidamente se viralizo en redes sociales, mostrando el momento exacto en que el hombre comienza a inclinarse hasta que cae contra el suelo, rompiendo la solemnidad de la vigilia con un golpe seco y provocando los gritos de las personas que formaban una larga fila para despedirse de la monarca.

Videos de mayor duración, muestran que desde minutos previos, al cambio rotativo de guardias, el hombre ya se tambaleaba, perdiendo el equilibrio fácilmente.

Pese a los intentos de su compañero, por sostenerlo sin abandonar su puesto, el hombre perteneciente a Compañía Real de Arqueros comenzó a tambalearse hasta que, desmayado, se desplomó golpeándose la cara contra el suelo. Rápidamente, dos policías se acercaron a él para socorrerlo.

Charlie Proctor, corresponsal de la familia real y editor en jefe de Royal Central, informó a través de su cuenta de Twitter que, debido a la caída, pusieron en pausa la procesión de gente. Minutos después, detalló:

El guardia está recibiendo atención médica. Mientras tanto, se llevó a cabo una rotación de la guardia y el público ahora puede continuar caminando junto a la reina”.

Aunque no se supo el motivo de la descompensación, el periodista aclaró que se tomaron medidas para evitar sucesos similares.

Si uno de los guardias se siente mal durante la Vigilia, se le ha dicho que levante la cabeza -por tradición, todos deben mantener la mirada en el suelo-. Esto alertará al guardia superior y se realizará una rotación”, explicó junto a un video que ejemplificaba el cambio de soldados.

Por ahora, no trascendió ningún otro hecho que haya interrumpido la ceremonia. El ataúd de la reina estará custodiado las 24 horas por miembros de las unidades ceremoniales del Reino Unido bajo el mando del Ejercito Británico.

El velatorio será accesible hasta las 06.30 horas del próximo lunes, cuando el féretro será trasladado a la cercana abadía de Westminster para celebrar un funeral de Estado, al que asistirán dignatarios de todo el mundo.

La reina, fallecida el pasado jueves 8 de noviembre a los 96 años, yace en un catafalco cubierto con el estandarte real, con la corona imperial encima, en el edificio más antiguo del complejo parlamentario, velada por dichos guardias y, en ocasiones, miembros de su familia.

Relacionados

Columnistas