martes, abril 23, 2024

‘El Rey del Cash’, el libro que habla del saqueo oculto del AMLO y su equipo cercano

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

A través de su libro ‘El Rey del Cash’, la periodista Elena Chávez González narra detalles sobre los 18 años que vivió cerca del presidente Andrés Manuel López Obrador para evidenciar, dice la autora, como el poder ha sido el gran amor y obsesión del presidente, y “cómo el odio y el resentimiento han sido el alimento que lo sostiene”.

El libro contará con el prólogo de Anabel Hernández y se describe como una “crónica nítida y sin concesiones a través de la cual se reconstruye la historia secreta política, personal y financiera de AMLO y su círculo más cercano”.

“Cuento aquí a detalle cómo los operadores del presidente consiguieron durante mucho tiempo miles de millones de pesos para cumplirle a su jefe, y de paso también se sirvieron con la cuchara grande. No busco denostar a ninguno de los personajes que aquí aparecen, sino tan solo romper un pacto de impunidad, detalla la autora.

La historia da cuenta de traiciones políticas, ambiciones personales, infidelidades, abusos laborales, corrupción y autoritarismo, además de incluir un prólogo de la destacada periodista Anabel Hernández.

Saldrá a la venta el 1 de octubre y ya aparece como el más vendido, en la sección de libros de Amazon, donde está abierta la preventa, con un costo de 299 pesos.

En la exposición del libro, Chávez se enfoca de manera particular en el actual presidente:

Mi propósito es evidenciar cómo el poder ha sido el gran amor y la obsesión de López Obrador, y cómo el odio y el resentimiento han sido el alimento que lo sostiene

¿Quién es Elena Chávez, autora de ‘El rey del cash’?

Elena Chávez estuvo casada con César Yáñez, uno de los hombres más cercanos a López Obrador desde el 2000. Fue su vocero cuando fue jefe de gobierno de la Ciudad de México y en sus campañas por la Presidencia de la República.

Chávez González es egresada de la escuela de periodismo Carlos Septién García.

Trabajó como reportera en Excélsior (1990-1994), Unomásuno (1995) y Ovaciones (1998-2000).

Se desempeñó como reportera interna en el Senado de la República (1996) y en la Secretaría de Gobernación (1997); y más tarde como servidora pública en el gobierno de la Ciudad de México (2001-2014) y diputada constituyente (2016).

Relacionados

Columnistas