miércoles, abril 24, 2024

El youtuber ‘Súper Chinelo’ es asesinado frente a su esposa e hijo en su casa

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El youtuber Rubén Ortega, mejor conocido en redes sociales como ’Súper Chinelo’, fue asesinado en el fraccionamiento San Buenaventura de Ixtapaluca, Estado de México, frente a su esposa e hijo en su propia casa.

De acuerdo con las primeras versiones, el youtuber fue ejecutado tras salir del fraccionamiento en donde vivía en compañía de su esposa, quien salió lesionada, y de su hijo, a bordo de un vehículo blanco.

En ese sentido, el hombre de aproximadamente 40 años de edad fue asesinado en un ataque armado frente a su hijo y esposa, ella resultó gravemente herida en el atentado ocurrido afuera de su casa.

A su vez, el niño, según las primeras versiones de los hechos, resultó ileso del ataque armado en donde falleció su papá.

Aunado a ello, la mujer fue trasladada a un hospital a donde llegó con vida, sin embargo, se desconoce su estado de salud debido a los múltiples impactos de bala que recibió.

¿Quién era Súper Chinelo?

Rubén Campos Ortega era un youtuber e influencer mexicano de 45 años de edad. En redes sociales era conocido como súper chinelo, nombre relacionado a la una danza tradicional originaria del estado de Morelos.

En sus diferentes plataformas digitales, el influencer detalló el tipo de contenido que ofrecía desde el inicio de su carrera hasta la tarde donde fue asesinado.

“Un homenaje a los chinelos del mundo”, se lee en su cuenta de Instagram.

En su canal de YouTube es posible encontrar videos sobre entrevistas y reportajes. Súper Chinelo era considerado un difusor cultural en su comunidad, esto tras acudir a diferentes festividades tradicionales como carnavales o fiestas patronales; su primer video fue subido el 21 de enero de 2019 y llevó por título ‘Super Chinelo vs Chinelo Americanista’.

En su página de Facebook contaba con más de 26 mil seguidores. Amigos y familiares se despidieron de él a través de comentarios en su sitio oficial.

Relacionados

Columnistas