Agencias/Sociedad 3.0
A pesar de que aún no se ha confirmado la fecha en la que se realizará el funeral de la reina Isabel II, varios mandatarios y líderes mundiales han mostrado su disposición de asistir a la ceremonia para rendir tributo a la que fue la monarca con más años de reinado en la historia del Reino Unido.
Joe Biden
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo este viernes que asistirá al funeral de la reina Isabel II en Gran Bretaña. “Todavía no conozco los detalles, pero iré”, aseguró Biden, quien habló con los medios antes de abordar el Air Force One en el Aeropuerto Internacional de Columbus en Ohio, donde había estado dando un discurso.
Biden conoció a la reina por primera vez en 1982 cuando era un senador estadounidense que viajaba al Reino Unido con una delegación del Congreso. La vio por última vez en 2021, varios meses después de convertirse en presidente, mientras asistía a una cumbre de líderes mundiales en el suroeste de Inglaterra.
Emperador Naruhito
El emperador de Japón, Naruhito, anunció este sábado que planea asistir al funeral de la reina Isabel II de Inglaterra, según los medios nipones.
En el caso de que Naruhito asista finalmente al funeral de Isabel II, este viaje sería la primera visita al extranjero desde que accedió al trono, en mayo de 2019.
La familia imperial nipona y la familia real británica han tenido una estrecha relación históricamente. El emperador emérito, Akihito, asistió a la coronación de Isabel II en 1953.
Recep Tayip Erdogan
El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, también señaló su intención de asistir.
“Si encontramos la oportunidad, nos gustaría estar presentes en esta ceremonia”, comentó.
Familias Reales De Europa
De acuerdo con lo informado por el medio británico The Guardian, los miembros de las familias reales de Europa, de países como España, Bélgica, Noruega, Dinamarca, Suecia y los Países Bajos, también viajarán a la Abadía de Westminster para rendir tributo.
“Sin embargo, al menos un líder brillará por su ausencia”, se lee en la publicación del diario británico al referirse a Vladimir Putin, quien ofreció sus condolencias al rey Carlos III.