viernes, marzo 29, 2024

Evacuan costas de Filipinas por torrencial llegada de súper tifón Noru (Video)

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Las autoridades filipinas comenzaron este domingo la evacuación en zonas costeras y suspendieron el tráfico marítimo de centenares de pasajeros mientras la isla de Luzón, donde se encuentra la capital, Manila, hace frente a la llegada del llamado «súper tifón» Noru.

El tifón aterrizó en la municipalidad de Burdeos, en las islas Polillo, situadas en la provincia de Quezón, en Luzón Central (unos 115 kilómetros al este de Manila), a las 17:30 hora local del domingo, según la agencia meteorológica filipina.

Unas imágenes publicadas por el diario Inquirer en su cuenta de Twitter muestran las lluvias torrenciales y los fuertes vientos que está dejando a su paso por Quezón el «súper tifón», que entró en esta categoría hoy después de un periodo de «intensificación explosiva», con vientos de hasta 185 kilómetros por hora.

Se espera que el súper tifón -el undécimo del año- provoque lluvias intensas y fuertes vientos en la región de Luzón Central, al norte de Manila, que también se prepara para ser golpeada por los efectos de Noru.

¿Qué acciones se han tomado en Filipinas ante la llega del súper tifón Noru?

El presidente filipino, Ferdinand «Bongbong» Marcos, ordenó hoy la suspensión de las clases y el trabajo el lunes por el impacto de Noru, siguiendo las recomendaciones del Consejo Nacional para la Gestión y la Reducción de Desastres.

Noru es el undécimo ciclón tropical que golpea Filipinas este año, y se espera que provoque lluvias torrenciales en la zona capitalina y en provincias vecinas.

Relacionados

Columnistas