jueves, marzo 28, 2024

Féretro de Isabel II ya reposa en Westminster para recibir el adiós de los ciudadanos (Video)

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El féretro de la reina Isabel II está ya en el palacio de Westminster, donde la ciudadanía podrá despedirse de la reina en la capilla ardiente.

El cortejo fúnebre ha recorrido las calles de Londres desde Buckingham hasta la sede del parlamento presidido por el rey Carlos III, sus tres hermanos —Ana, Andrés y Eduardo— y sus hijos, los príncipes Guillermo y Enrique.

El ataúd ha sido trasladado en un armón de artillería tirado por seis caballos. Los londinenses han aplaudido a su reina al paso de la comitiva.

Se espera que la fila de personas que quieren dar el último adiós a la monarca llegue a alcanzar casi ocho kilómetros, más allá de la Torre de Londres.

Un servicio religioso marca la llegada del féretro de la reina Isabel II al Parlamento británico, donde se instala esta tarde la capilla ardiente, que permanecerá abierta hasta el funeral de Estado, el 19 de septiembre.

Al llegar al gran salón de Westminster, la sala más antigua del Parlamento, que data del siglo XI, el féretro ha sido colocado sobre un catafalco, donde estará custodiado por la guardia real.

El ataúd permanecerá cubierto con el estandarte real, formado por cuatro cuadrantes: dos de ellos tienen tres leones dorados que representan a Inglaterra, uno tiene un león rojo que simboliza a Escocia y el cuarto el arpa que representa a Irlanda.

Sobre el ataúd se colocará la corona imperial; el orbe real, pieza que representa al mundo cristiano, y el cetro de oro, que simboliza el poder.

Relacionados

Columnistas