martes, marzo 19, 2024

Festejan IVEC y UV el 49 aniversario de Tlen Huicani con un concierto en el Teatro de la Reforma

Lo último

Comunicado:

El Instituto Veracruzano de la Cultura en colaboración con la Dirección de Difusión Cultural de la Universidad Veracruzana, invitan al concierto conmemorativo 49 Aniversario de Tlen Huicani, rumbo a los 50 años, que se llevará a cabo de manera gratuita este sábado 1 de octubre en el Teatro de la Reforma, en punto de las 18:00 horas.

Tlen Huicani, vocablo náhuatl que significa “Los cantores”, es un grupo de música tradicional veracruzana fundado en 1973 por el doctor Alberto De la Rosa, destacando el arpa como instrumento representativo de la cultura jarocha. Su repertorio se conforma de canciones rancheras, huapangos y, por supuesto, sones jarochos, además de ampliar sus fronteras musicales al interpretar también temas de todas las latitudes y todas las épocas, dándole al arpa jarocha una dimensión universal.

Como acompañante musical del Ballet Folklórico de la UV, Tlen Huicani se ha presentado en escenarios de los Estados Unidos, Canadá, América Central, América del Sur, el Caribe, Europa, China y Japón. En 1977 fue nominado por la Unión Mexicana de Cronistas de Teatro y Música como el mejor grupo de música folklórica del país. Ha participado en los principales festivales de folklore de los cinco continentes y se ha presentado en los teatros más importantes del mundo, dedicándose a rescatar y difundir el patrimonio musical del pueblo veracruzano, así como a investigar e interpretar las manifestaciones musicales de México y los países latinoamericanos.

Esta reconocida agrupación de música folklórica regresa por segunda ocasión en el presente año al Teatro de la Reforma, para festejar sus 49 años de trayectoria y deleitar al público con algunas de las melodías que les han acompañado en sus casi 50 años de carrera artística.

El IVEC reitera la invitación al público en general a disfrutar de un concierto lleno de nostalgia, alegría y festejo, el próximo sábado 1 de octubre, a las 18:00 horas, en el emblemático Teatro de la Reforma. Las y los interesados podrán reservar sus boletos de manera gratuita, en la página web del Instituto www.ivec.gob.mx.

Para conocer la programación completa del Teatro de la Reforma visita la página de Facebook @TeatrodelaReformaIVEC y consulta toda la oferta cultural que el Instituto Veracruzano de la Cultura propone este mes en www.ivec.gob.mx.

¡Recuerda! #UsaCubrebocas cuando asistas al teatro.

Relacionados

Columnistas