lunes, noviembre 28, 2022

FGR detiene a presunto dueño de mina «El Pinabete» donde quedaron atrapados 10 mineros

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

La Fiscalía General de la República (FGR) detuvo al dueño de la mina «El Pinabete», en Coahuila, donde quedaron atrapados 10 mineros. 

«La Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su delegación en Coahuila, y de la Policía Federal Ministerial (PFM), cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Cristian “S”, por su probable responsabilidad en el delito federal previsto en la Ley General de Bienes Nacionales», informó la dependencia en un comunicado.

La FGR aseguró que el imputado presuntamente explotaba de manera ilícita un bien perteneciente a la nación, ubicado en la mina “El  Pinabete”, de la Agujita, del municipio de Sabinas, Coahuila.

Esto ocurrió después de que el Juez Tercero de Distrito con sede en Coahuila negó la suspensión definitiva contra la orden de aprehensión girada en contra de Cristian ‘S’.

El presunto propietario de la mina había obtenido el amparo de la justicia federal frente al proceso penal abierto en su contra por la probable comisión del delito de explotación ilícita de un bien perteneciente a la Nación.

En tanto, el juez decidió que permanezca en prisión preventiva, en el Centro Federal de Readaptación Social número 18 de Ramos Arizpe, Coahuila.

El delito que se le imputa se castiga con entre 2 a 12 años de prisión, más multa de trescientas a mil veces el salario mínimo.

“La Fiscalía General de República continúa con la búsqueda de los otros dos imputados para presentarlos ante la Justicia Federal”, afirmó la FGR.

Relacionados

Columnistas