jueves, marzo 28, 2024

Funcionaria federal de Bienestar e hija del diputado Fernando Arteaga usa el Auditorio Benito Juárez para su pachanga

***Y vergonzosamente lo presume como buena incompetente, corrupta y soberbia.

Mientras algunos expriistas gozan de las mieles del poder y la protección de MORENA, como son los casos del inmoral diputado local  Fernando Arteaga Aponte y  su hija, la directora regional de Programas para el Desarrollo Región Veracruz, Valeria Arteaga Restrepo, quien  aprovecha las influencias de su padre y se le hace fácil realizar una pachanga para más de 100 personas, ahorrarse el salón y hacerlo en el Auditorio Benito Juárez, en el puerto de Veracruz. Y lo peor, muy tontamente lo presume en sus redes sociales, como buena soberbia y prepotente.

El auditorio Benito Juárez, uno de los inmuebles propiedad del Gobierno de Veracruz y prestado a la Delegación de Bienestar para la aplicación de vacunación en esa zona, este pasado domingo  fue el escenario de la fiesta de cumpleaños de Valeria Arteaga Restrepo, hija del diputado local Fernando Arteaga Aponte, mejor conocido como “El Huevo”, quien de priista fracasado cuando Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte dejaron el poder,  a ser uno de los morenistas consentidos de Manuel Huerta Ladrón de Guevara, quien como delegado de Bienestar ha utilizado su poder para acosar mujeres, violar sexualmente a víctimas, pero sobre todo, controla la estructura electoral del partido MORENA en Veracruz .

Y su hija Valeria Arteaga Restrepo fue nombrada como directora regional de Programas para el Desarrollo Región Veracruz, no por ser preparada y excelente profesionista, sino por el simple hecho de ser la hija del “Huevo” Arteaga, quien le pidió a Manuel Huerta un cargo para su “hijita” en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río. Y de ahí se crea a una mujer prepotente y enemiga de las mismas mujeres, como se dio a conocer en el despido de una empleada de Bienestar María Rosenda Álvarez Mascorro, al ser despedida por la prepotente Valeria Arteaga con la liga: https://plumaslibres.com.mx/2022/05/05/delegada-de-bienestar-en-el-puerto-no-respeto-acuerdo-con-trabajadora-que-pidio-permiso-sin-goce-de-sueldo-por-esposo-e-hija-enfermos/ por haber pedido  permiso sin goce de sueldo para cuidar a su esposo e hija, a quien se le aplica cuidados especiales por tener Síndrome de Down y los dos estaban enfermos. Valeria la soberbia y se marea cuando se sube al ladrillo, la despidió y en su lugar nombró a  Elmer Robles Pérez de León, que forma parte del equipo político del diputado local de MORENA e improductivo Fernando Arteaga Aponte.

Y cuando Valeria Arteaga Restrepo realiza injusticias, no ve que utilizar el Auditorio Benito Juárez para festejar su cumpleaños es un abuso de poder y de autoridad, tipificados como actos de corrupción, por ser un inmueble estatal y además, pertenecer a los veracruzanos, no a los virreyes Arteaga. Este pasado domingo se realizó esta fiesta de cumpleaños y la  flamante funcionaria federal de la Secretaría de Bienestar hace uso de prepotencia para festejar su cumpleaños en un auditorio estatal habilitado para ahorrarse el salón de fiestas. Hasta en eso son miserables los Arteaga.

Llamamos a la administración del Auditorio “Benito Juárez” y nos dijeron que no se renta para fiestas, sólo para conciertos y eventos deportivos, al ser propiedad del Gobierno del Estado de Veracruz. Y sobre la fiesta de Valeria Arteaga Restrepo fue “prestado”, no alquilado para festejar su onomástico número 32, según publicó en su cuenta de Facebook la directora regional en Veracruz de la  Secretaría de Bienestar, Kitzia Valeria Arteaga Restrepo.

La funcionaria federal convocó desde el pasado fin de semana a todo el personal de la Secretaría de Bienestar para que asistieran a la cancha techada a partir el pastel y hasta llevaron mariachis  para cantarle las mañanitas entre otras canciones. Al festejo que se prolongó por varias horas asistieron los coordinadores de los programas federales de Jóvenes Construyendo el Futuro, Tandas, Becas Benito Juárez, Adulto mayor, La escuela es nuestra, Discapacidad, Inapam, los servidores de la nación, al igual que los encargados de los Centros Integradores.

Y para la “Reinis” de la Delegación de Bienestar se le hace ser “normal” publicar su fiesta y agradecimientos en sus redes sociales, siendo Valeria Arteaga quien escribió en su cuenta personal y compartimos de manera textual: “¡Muchas gracias a tod@s los que hicieron que mi cumple #32 fuera increíble y muy divertido! Gracias a mis compañeros por sorprenderme con su gran detalle. Me siento muy feliz de estar rodeada de gente tan bonita 🤩!!! ¡GRACIAS INFINITAS POR SUS FELICITACIONES! 🥳💕 …Y que vengan muuuchos años más de felicidad, risa y puras cosas buenas pa’ tod@s!”.

Cabe destacar que hubo “bailongo” con mariachis  en la cancha del auditorio “Benito Juárez” y el pastel lo partieron en las oficinas de la directora regional en Veracruz de la Secretaría de Bienestar, Valeria Arteaga, ahorrándose el salón y algunos trabajadores fueron habilitados como meseros para atender a los jefes de áreas.

La pregunta obligada es: ¿El súper delegado federal de Bienestar Manuel Huerta  supo del uso de las oficinas prestadas por el Gobierno del Estado y que ayer domingo fue utilizado como salón de fiestas para festejar el cumpleaños de la funcionaria regional?

Mientras que el presidente Andrés Manuel López Obrador dice una y otra vez “más territorio, menos escritorio” cuando las oficinas públicas las usan como salón social para reuniones particulares, como es el caso de Valeria Arteaga, a quien le quedó chico el auditorio para bailar y tener un festejo muy Fifí, en claros actos de corrupción.

Notita importante: Cartas a la redacción: “Nos comentan que en la administración del consentido de los alcaldes del gobernador Cuitláhuac García, el Arq. Erick Ruiz se cometen  varios casos de nepotismo, influyentismo, amiguismo y que todas esas lacras de la política que según la 4T, ya no iban a existir. Resulta que la regidora primera, Ana Laura Vázquez, tiene a su señora madre en la nómina como auxiliar administrativo y comentan que sigue cobrando como directora del DIF Municipal. Y que la presidenta del DIF, la Ingeniero Alma Nallely Ruiz ya se le acumularon varias quejas, por abusos en contra sus auxiliares y que le hizo daño tanto poder, pues en su oficina son puros gritos, desplantes, abusos de superioridad y ser  una persona muy déspota y por tanto desconocimiento en el servicio público, tarde o temprano, va a ser una lacra para la actual administración y para su movimiento que tanto presume. Varios empleados, pueden dar su testimonio de todos los abusos y lo déspota que es la Ingeniero Alma Nallely Ruiz”.

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com

Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx

Twitter: @cguerreromtz

otros columnistas