viernes, marzo 29, 2024

Gabriela Romero, la nueva funcionaria de AMLO que ganará 141 mil pesos al mes con solo bachillerato tecnológico

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Este miércoles la presidencia de la República presentó a Gabriela Romero Martínez como nueva titular de la Dirección General de Atención Ciudadana, la cual está adscrita a la Coordinación General de Política y Gobierno de la Presidencia de la República y cuyo sueldo mensual bruto es de 141 mil 394 pesos (98 mil 268.33 pesos mensuales netos). En su experiencia académica figura como máximo nivel que estudió Bachillerato Tecnológico en el Instituto Cultural Empresarial de México.

El cambio ocurre después de que Leticia Ramírez dejara ese puesto tras ser nombrada como titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP). Aunque el cambio se anunció desde el 16 de agosto, fue efectivo hasta el 1 de septiembre, mismo día en que Romero Martínez asumió su nuevo puesto.

Romero Martínez se desempeñaba desde diciembre de 2018 como subdirectora de Atención Ciudadana de Presidencia, donde ganaba un sueldo mensual bruto de 46 mil 608 pesos (32 mil 392.56 pesos como sueldo mensual neto).

¿Quién es Gabriela Romero?

De acuerdo con la presidencia de la República, Gabriela Romero Martínez cuenta con más de 25 años de experiencia en la administración pública. “Se ha desempeñado tanto en el gobierno federal como en el gobierno de la Ciudad de México, así como en las alcaldías Tláhuac y Tlalpan”, se lee en un comunicado.

En su experiencia laboral se menciona que trabajó como subdirectora de Promoción y Fomento para la Equidad en la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno de la Ciudad de México, misma dependencia en la que también se desempeñó como coordinadora del programa de asistencia social IASIS, que atiende población vulnerada, y responsable del registro de organizaciones de la sociedad civil.

También fue coordinadora de Ventanilla Única Delegacional en la alcaldía Tlalpan y también ha colaborado en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y en la alcaldía Tláhuac.

Asimismo, fue diputada federal suplente en la LXIII Legislatura de la Cámara de Diputados.

Relacionados

Columnistas