jueves, marzo 28, 2024

Gobernador de SLP propone castración para violadores: ‘aunque nos echemos encima a Derechos Humanos’

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, anunció que enviará una solicitud de reforma al Congreso del estado para exigir la pena de muerte para feminicidas y que se castigue con castración a violadores.

“En San Luis Potosí vamos a capar a los violadores aunque nos echemos encima a Derechos Humanos, pero tienen que entender que necesitamos mano dura para acabar con violadores y asesinos en San Luis Potosí”, declaró ante medios.

“Primero vamos a pedir pena de muerte, pero como vamos a ver que se nos va a negar porque es una reforma que tendría que ir a los 32 estados, vamos a pedir que se cape a los violadores, eso sí está en nuestras manos. Va a poder quedar asentado en las leyes del código penal local y vamos a capar literalmente a todos los violadores”, aseguró.

La propuesta ocurre tras el feminicidio de Chuyita, una adolescente de 14 años en el municipio Villa de Aristas, en San Luis Potosí.

La fiscalía del estado informó que Chuyita fue reportada como desaparecida el 14 de septiembre y fue localizada muerta con signos de agresión sexual, durante la tarde del viernes 15 de septiembre.

Días después, las autoridades dieron a conocer que se detuvo al presunto responsable de su asesinato.

Al respecto Gallardo Cardona dijo: “pues de nada sirve detenerlos y encerrarlos en la cárcel, porque no estamos arreglando nada de fondo, cuando se hace una reforma legislativa de fondo se busca el cambio de una sociedad podrida, como sería el caso de los violadores, hay mucho violador suelto en San Luis Potosí”.

Relacionados

Columnistas