Agencias/Sociedad 3.0
Tras el regreso de Américo Villareal Anaya, gobernadores morenistas, así como aliados, mostraron su respaldo hacia el gobernador electo de Tamaulipas y exhortaron el gobierno estatal a no obstaculizar con la toma de protesta que se llevará a cabo el próximo domingo.
Por medio de un pronunciamiento, los gobernadores de Morena exigieron al gobierno de Tamaulipas que “respete la voluntad popular y cese de manera inmediata cualquier intento por obstaculizar la toma de protesta del nuevo gobierno”.
Además, los mandatarios también hicieron un llamado para que el Tribunal Electoral no ceda a ningún tipo de presión ya que el proyecto de sentencia perfila confirmar el triunfo de Américo Villareal en la entidad, por lo que no procede la impugnación del Partido Acción Nacional (PAN).
“Las y los gobernadores de la 4T, y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, confiamos en que el TEPJF actuará con rectitud y apego a derecho, sin lugar a presiones por parte de la derecha corrupta y conservadora”, se lee.
Ante ello, sostuvieron que el próximo 1 de octubre comenzará la transformación en el estado de Tamaulipas con el respeto a la decisión de la ciudadanía.
Cabe recordar que apenas ayer el gobernador electo Américo Villarreal Anaya presentó a los integrantes de su gabinete, quienes lo acompañarán durante los próximos seis años en su administración estatal en Tamaulipas.