martes, marzo 19, 2024

Grupo de CrossFit provoca que la gente salga corriendo porque pensaron que “huían de algo” (Video)

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

En redes sociales se hizo viral el video de una estampida provocada por un grupo de crossfit que paso corriendo junto a un restaurante, lo que provoco que los comensales creyeran que huían de algo.

De acuerdo con medios locales, los hechos se registraron el pasado 21 de septiembre, en un restaurante de Brasil ubicado en un barrio al sur de Recife, justo en donde estaban puestas algunas mesas y sombrillas, de lado de la calle por donde transitan los peatones.

Gracias al video de la cámara de seguridad del establecimiento donde ocurrió esta situación, se tiene registro del momento exacto en el un grupo de personas que practicaban CrossFit pasaron por este lugar corriendo, haciendo ejercicio y hasta paseando a un perrito.

Sin embargo, esto provocó que los comensales del restaurante pensaran que estaban huyendo de algo o de alguien. Por esta simple acción, las personas que se encontraban en el establecimiento no lo pensaron dos veces y comenzaron a levantarse de sus asientos para apartarse del lugar, tirando sillas y otras cosas que se encontraban en el camino, provocando una estampida.

Según el medio brasileño, los que tomaban esta clase explicaron que como estaban las mesas sobre la banqueta, decidieron cruzarlas en lugar de rodearlas.

Las reacciones en redes sociales fueron varias: mientras unas se rieron de lo que pasó en este lugar de Brasil; otras más aseguraron que esto ocurrió por la inseguridad que se vive en este país y del miedo que provoca en su población.

Muchos hicieron referencias a la táctica de robo colectivo conocida como ‘Arrastão’, que consiste en grupos de personas que en estampida van robando todo lo que encuentran a su paso, bolsos, relojes, dinero, etc…

Actúan con rapidez y tienen facilidad para escabullirse entre las mesas y la gente, por lo que hace complicado atraparles, pues además toma por sorpresa a la gente.

Otro más, señalan que simplemente se trata del ‘sesgo de conformidad’, que se refiere a la tendencia que tienen las personas de actuar como las personas que las rodean en vez de usar su propio juicio. Las personas parecen sentirse mejor cuando simulan el comportamiento de los demás, inclusive tratándose de cuestiones éticas.

Relacionados

Columnistas