miércoles, abril 24, 2024

Huracán Fiona causa estragos en Puerto Rico; múltiples inundaciones y deja sin luz a la isla

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Inundaciones repentinas están ocurriendo en todo Puerto Rico tras el paso del huracán Fiona por la isla, que ha dejado hasta 63 centímetros en algunas zonas, según el Servicio Nacional de Meteorología (SNM).

El huracán Fiona, categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, provocó este domingo un apagón general en Puerto Rico, según la empresa encargada de la transmisión de la electricidad LUMA Energy, que adelantó que el restablecimiento total del servicio «puede tardar varios días».

LUMA explicó que las condiciones del tiempo son «extremadamente peligrosas y están dificultando» su capacidad de evaluar la situación por completo.

Huracán Fiona arriba a República Dominicana

Fiona llega a República Dominicana tras desplegar el domingo toda su furia sobre Puerto Rico, donde sus fuertes lluvias causaron un apagón general, graves inundaciones y daños catalogados de “catastróficos”.

Gran parte de República Dominicana estará bajo los efectos del huracán, por lo que todo el país se encuentra en alerta (trece provincias en nivel rojo, el máximo, incluido el Gran Santo Domingo y dieciocho en amarillo). El Ejecutivo dominicano declaró este lunes día no laborable para intentar minimizar los riesgos. En las escuelas, no hay clases.

Bahamas y las Islas Turcas y Caicos también emitieron alertas y alistan evacuaciones.

Relacionados

Columnistas