jueves, marzo 28, 2024

¡Increíble! NASA revela fotos del momento del impacto de DART contra asteroide

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

La NASA dio a conocer nuevas fotos que muestran el momento del impacto de la misión DART sobre el asteroide Dimorfos, una roca de 160 metros que flota en el espacio.

Las fotos publicadas por la agencia espacial muestran al asteroide momentos antes del impacto.

La última foto captada por la misión, muestra varios detalles de la formación del asteroide que podrían servir para nuevas investigaciones.

Foto: NASA

¿Qué es la misión DART?

DART es la primera misión de la NASA con el objetivo de desviar un asteroide peligroso para la Tierra.

La idea básica de DART consiste en estrellar una sonda para desviar la trayectoria y salvar a la Tierra de algún peligro inminente.

Foto: NASA

¿Qué significa DART?

La misión DART significa “Double Asteroid Redirection Test” y fue lanzada desde California en noviembre.

DART se estrelló a unos 23 mil kilómetros por hora contra el asteroide Dimorfos.

Para que sea seguro, ni el asteroide Dydimos ni Dimorphos, el pequeño asteroide que lo orbita, representan una amenaza, ya que ambos giran alrededor del Sol, pasando a miles de millones de kilómetros de la Tierra. Pero este experimento es considerado importante por la NASA, que quiere realizarlo antes de que exista una necesidad real.

«Es un momento emocionante, no solo para la agencia, sino también para la historia espacial y la historia de la humanidad», dijo Lindley Johnson, oficial de defensa planetaria de la NASA, en una sesión informativa el jueves.

El impacto entre la nave espacial -del tamaño de un automóvil- y el asteroide de 160 metros -equivalente a dos Estatuas de la Libertad.

-Con información de Infobae

Relacionados

Columnistas